.

Alternativas a considerar sobre una Toyota Raize, Avanza o Yaris

   
Alternativas a Toyota

Luego de que se anunciará que Toyota detiene envíos de Yaris, Avanza y Raize por amaño, muchos compradores interesados en adquirir los mencionados autos, se quedaron con la zozobra de cuándo volverán a comercializarse o si tendrán la posibilidad de adquirir alguno. Pensando en esto nos dimos a la labor de ayudarte a tomar la mejor decisión de compra para tu nuevo vehículo, te presentamos dos opciones muy competitivas y con una mínima diferencia de precio como alternativas respecto a cada uno de los modelos que Toyota ya no traerá al mercado.

Alternativas al Toyota Yaris: Kia K3 o Volkswagen Virtus

Kia K3

Este sedán coreano que recién llegó a México el año pasado es fabricado en México. Es un vehículo amplio, bien equipado y con un motor con mejores prestaciones que el mismo Yaris. Posee un mismo motor para todas las versiones que se comercializan, es un 1.6 litros con cuatro cilindros con 121 hp, la transmisión es manual o automática de seis relaciones.

Es una alternativas al Toyota Yaris porque desde la variante de entrada ofrece pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, además de seis bolsas de aire, ABS y control de estabilidad. El Kia K3 es un producto muy redondo, con buena relación precio-equipamiento.

Precio: desde $313,900 hasta $452,900 pesos

Volkswagen Virtus

Este sedán es bien conocido en nuestro mercado, pues tiene ya varios años comercializándose. Pero fue hasta que recibió una actualización el año pasado, que se convirtió en una opción muy interesante. Es un auto bien balanceado con un equipamiento muy completo. Ofrece dos motorizaciones según el costo, una es de 1.6 L cuatro cilindros de 110 Hp aspirado, y la otra es turbo de 1.0 L tres cilindros con 114 Hp. La transmisión es manual de cinco o automática de seis cambios. Encuentras seis bolsas de aire, ESP y ABS en todas las versiones. Cuenta con pantalla táctil con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Resalta porque en la versión más equipada ofrece algunas asistencias ADAS. Es un sedán que seguro te enamorará por su diseño como su manejo.

Precio: desde $321,836 hasta $419,335 pesos

Alternativas a la Toyota Avanza: Suzuki Ertiga o Mitsubishi Xpander

Suzuki Ertiga

Este vehículo multipropósito para siete ocupantes ha sido por años el competidor directo de Avanza y sería definitivamente superior si tuviera seis bolsas de aire, pues es más refinada y se maneja en general mejor. A fines del 2022, se develó la renovación que incluye aspectos interesantes. Lo más notable es el motor mild-hybrid que posee, de 1.5 litros y cuatro cilindros con 103 hp. La caja es manual de cinco o automática de cuatro velocidades. Cuenta con lo elemental de equipamiento sin sorpresas, pero no decepciona al ofrecer sistema multimedia con pantalla táctil con conectividad para dispositivos Android o Apple. Trae dos bolsas de aire, ABS y control de estabilidad. Es una opción interesante que cumplirá muy bien la labor de llevar a muchos pasajeros de un punto A a un punto B.

Precio: desde $379,990 hasta $432,990 pesos

Mitsubishi Xpander

Este monovolumen es mucho más grande que avanza por casi 30 cm, por lo que llevar a una familia de siete pasajeros será cosa fácil, además de otorgar mayor espacio como confort. Eso sí es un vehículo mucho más caro. Se ofrece en dos versiones con un solo bloque de 1.5 L de cuatro cilindros con 103 Hp. La transmisión es automática de cuatro relaciones. En cuestión de seguridad porta dos bolsas de aire, ABS y ESP. El sistema de infoentretenimiento corre cargo de una pantalla táctil con Android Auto y Apple Carplay. Ofrece también lo básico en equipamiento al igual que Ertiga. Es un vehículo robusto, amplio y confiable.

Precio: $452,500 y $491,600 pesos

Alternativas a la Toyota Raize: FIAT Pulse o Chirey Tiggo 2 Pro

Fiat Pulse

Este SUV subcompacto llego al mercado hace dos años, con una propuesta de diseño llamativa y con un precio más asequible que el Raize, ojo con esto no estamos diciendo que sea mejor, pero es una opción que te ahorrará unos pesos. Se ofrece con un solo motor, éste es 1.3 L con 97 Hp, caja manual de cinco cambios o automática CVT.

Para protección de los ocupantes, ofrece cuatro bolsas de aire, ABS y control de estabilidad. Ostenta una conectividad de primera, inalámbrica con smartphones Apple o Android, y pantalla táctil. Resalta por ofrecer un equipamiento por encima de lo esencial y por tener una configuración de suspensión robusta, que será un buen aliado para los baches. Fiat Pulse, conócelo y dinos qué opinas.

Precio: desde $355,000 hasta $450,000 pesos

Chirey Tiggo 2 Pro

Chirey Tiggo 2 Pro

La Chirey Tiggo 2 Pro es uno de los modelos más parecidos a la Raize que hay en el mercado mexicano y por eso es una de las mejores alternativas ahora que esta no llegará al mercado, empezando porque ambas tienen un motor de tres cilindros y 1.0 litros de desplazamiento con turbocargador que entrega 101 hp, asociado a una transmisión automática CVT, configuración similar a la de la Toyota. Además, con 4.2 metros de largo es una de las más pequeñas, aunque no queda en menos de cuatro metros como la japonesa.

La Tiggo 2 Pro también se parece a la Raize en el precio, pues ninguna de las dos supera los 400 mil pesos y de hecho, la Chirey queda bien por debajo, arrancando en 359,900 pesos ya con un completo nivel de equipamiento que integra interfaces Android Auto y Apple CarPlay, faros de LED o aire automático.

Precio: desde $359,900 hasta $385,900 pesos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.