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Veto a coches a gasolina en Europa puede retrasarse: Porsche

   

La baja en la demanda de automóviles eléctricos es un hecho, y esto entrega un nuevo panorama para los coches a gasolina en Europa. En opinión de Lutz Meschke, el director financiero de Porsche, los planes en el viejo continente para posiblemente retrasar la prohibición de la venta de autos nuevos con motor de combustión están siendo considerados.

La Unión Europea había contemplado dejar de vender autos de combustión para el año 2035, pero las recientes bajas en las ventas de autos eléctricos han generado dudas sobre la realización de esa transición.

Hay quienes piensan que esto no es factible, al menos no en este periodo de tiempo. Un ejemplo de ellos es lo que sucede en países como Reino Unido, donde decidieron posponer su prohibición de autos de combustión hasta el 2035.

La presión de algunos fabricantes y a las preocupaciones más amplias sobre los autos eléctricos y la falta de estaciones de carga, serían otros factores que retrasen esta medida en Europa.

La Unión Europea tenía la intención de aprobar un plan para dejar de vender coches a gasolina y diesel para el 2035 el año pasado, pero Alemania se opuso, argumentando que los autos con combustibles sintéticos deberían poder venderse después del 2035.

Porsche es un firme defensor de los combustibles sintéticos y ya opera una planta de producción en Chile que los produce. Aunque ya electrificaron todo su catálogo, el 911 sigue siendo el único modelo “tradicional” y hay esperanzas en su futuro con este tipo de hidrocarburo.

El ejecutivo de la marca alemana vaticina el uso de incentivos para la venta de eléctricos, por lo que todavía falta para saber con certeza qué ocurrirá en este complicado tema.

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