.

No fue en México: ¡Así quedó un Taycan luego de un robo!

   

El robo de autopartes es un delito creciente que tiene en jaque a las autoridades y para muestra este Porsche Taycan en Alemania. Más precisamente fue en Düsseldorf donde ladrones decidieron arrancar los faros de un Cross Turismo, causando graves daños al automóvil.

Según relatan, el dueño del coche eléctrico descubrió a su coche con severos daños justo antes de disponerse a trabajar, lo que hace suponer que los delincuentes actuaron durante la noche o madrugada previa.

Lo peor es que se ve que los criminales no tienen ningún tipo de sutileza o experiencia, pues usaron una herramienta para cortar parte del cofre y salpicaderos para así poder extraer los grupos ópticos del modelo eléctrico alemán.

Las fotografías del suceso han dado la vuelta al mundo, y muchos fanáticos de Porsche quedaron impactados al ver el automóvil dañado, particularmente con lo brutal del accionar de los ladrones. Incluso cortaron los cables, llevándose los arneses de conexión y, lamentablemente, más daños a la unidad en cuestión.

Algunas marcas crean ensambles complicados para evitar este tipo de robos, por lo que los criminales habrían recurrido a esta burda medida. Lo curioso es que los rines quedaron intactos y, al menos en la teoría, pudieron removerlos fácilmente para obtener dinero, pues tienen un muy buen valor en el mercado negro.

Al menos en México, es poco común que las compañías de seguro cubran “actos de vandalismo”, por lo que esperamos que el seguro cubra los costos de reparar el Porsche Taycan para que pronto pueda volver a las calles.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.