El Acura NSX podría regresar como un deportivo eléctrico
Eran finales del 2022 cuando se detuvo la producción del Acura NSX, pero esto podría revertirse en poco tiempo. Algunos rumores apuntan a que este deportivo podría regresar, pero en esta ocasión como un modelo totalmente eléctrico.
Toshihiro Mibe, CEO de Honda, confirmó que su equipo de desarrollo e investigación está considerando la posibilidad de fabricar un automóvil deportivo totalmente eléctrico, y él realmente quiere que eso suceda. Pero todavía no saben si esto llegará a una fase definitiva.
Al ser una etapa temprana del posible desarrollo del producto, es difícil saber cómo se verá este modelo, pero medios especula en que el Acura Electric Vision Concept puede ser una revelación. Aunque la marca no lo llamó directamente el próximo NSX, el diseño del automóvil de exhibición parece seguir la línea de su automóvil deportivo.
Los japoneses afirman que, de decidirse a lanzar este producto, será distinto a lo que han hecho con anterioridad. Ya estudian otros vehículos deportivos de impulso totalmente eléctrico, aunque no revelan cuáles.
Si Honda sigue adelante y fabrica el automóvil deportivo, probablemente será el modelo más importante de su nueva línea de autos eléctricos 0 Series. Estos autos, presentados en dos modelos de concepto en CES 2024, se centran en hacer el interior espacioso y reducir el peso de la batería.
La compañía planea lograrlo con nuevo software para gestionar las baterías y hacer ejes eléctricos más simples. Con autos como el Saloon EV Concept, Honda dice que quiere fabricar automóviles a batería que te den “alegría al conducir”.
Aunque Mibe dice que todavía no han decidido si fabricarán el automóvil, lo que dice es importante. Él ha dado pistas en el pasado sobre nuevos modelos antes de que la compañía los anuncie oficialmente.
No sabemos si Honda traerá de vuelta el nombre NSX, pero en el pasado utilizaron ese automóvil para mostrar su experiencia en motores, y con el Prelude demostraron que les gusta aprovechar la nostalgia de los millennials.