Great Wall adelanta un nuevo sedán de lujo
Great Wall es un grupo que sigue en expansión y ya preparan el lanzamiento de una nueva marca de lujo y el primer producto de ella. Es así que el conglomerado chino revela un teaser de un nuevo sedán que es mayor en tamaño a un BMW Serie 7 o un Mercedes-Benz Clase S.
La nueva marca será llamada ZX, competirá en la parte más alta y lujosa del mercado en China. La empresa ha revelado un dibujo de la berlina de lujo, que concuerda con el Hongqi H9, pero es un poco más grande.
Entre lo que se puede observar, el nuevo coche premium chino tiene grandes luces traseras LED que se extienden hacia la parte delantera y a lo largo de los paneles traseros-laterales. Como es solo un boceto, el auto tiene ruedas enormes, pero se espera que el modelo de producción tenga un aspecto más normal, aunque podrían ser rines de 22 o 23 pulgadas.
La esencia del H9 también está presente en los flancos, con un acento cromado destacado en la base de las puertas y que sube diagonalmente hacia el panel delantero. Los elementos en cromo se replican en más sitios, además de tener faros adelgazados adelante.
No hay muchos datos, pero entre los que se saben es que la longitud del vehículo será de 5.5 metros, largo mayor al del BMW i7 y el Mercedes-Benz Clase S, ofreciendo un interior espacioso. Curiosamente, el auto mostrado tiene un capó muy largo, lo cual es extraño si se vende solo como un auto eléctrico.
Se espera que Great Wall Motors presente el nuevo auto con un concepto en el Auto Show de Beijing en abril, antes de que el modelo de producción salga al mercado en el cuarto trimestre.