El BYD YangWang U7 será una oda a la potencia
BYD por fin revela algunos detalles del YangWang U7, un sedán eléctrico que va a la caza del Porsche Taycan y el Tesla Model S. Resulta que el automóvil chino será más capaz de lo esperado, superando la fuerza de dos BMW M5 combinados.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha compartido detalles que revelan que el automóvil llegará al mercado con cuatro motores eléctricos que se combinan para producir 1,287 caballos de fuerza.
Puede que la cifra no diga mucho pero, si lo ponemos en perspectiva, el Model S Plaid tiene 1,025 caballos de fuerza, mientras que el BMW M5 Competition actual tiene 600, por lo que se coloca como un modelo con una buena dosis de poder..
La batería a cargo de dar vida a este U7 es una de 135.5 kWh, y a pesar de su alta potencia, el rango de autonomía por carga debe rondar los 800 kilómetros en el ciclo chino, aunque la versión básica estará limitada a algo así como 720 kilómetros.
Aunque no se han revelado las cifras de aceleración, se sugiere que el automóvil puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, considerablemente menos que los 322 km/h del Tesla.
El equipo de diseño se esforzó por hacer que el YangWang U7 fuera altamente aerodinámico, con un coeficiente de arrastre de solo 0.195 Cd, similar a muchos otros autos eléctricos en el mercado.
Además, el YangWang U7 incluirá un sensor lidar y capacidades de conducción semiautónoma de Nivel 3, aunque por ahora se sigue guardando detalles, como las imágenes y virtudes del habitáculo.