.

El Ford Focus pronto dejará de existir de manera definitiva

   

El Ford Focus pronto dejará de fabricarse de manera definitiva, lo que traerá algunos efectos colaterales para la marca. Luego de alcanzar un acuerdo con el sindicato alemán IG Metall, la marca va a eliminar 3,500 puestos de trabajo en su fábrica de Saarlouis, Alemania.

El producto sigue en producción en dichas instalaciones, pero la compañía tiene planes de dejar de producir este popular modelo en 2025, como anunciaron a mediados de 2022. Aunque se consideró que la fábrica podría producir la próxima generación de vehículos eléctricos, la empresa finalmente decidió construir estos vehículos en su fábrica de Valencia, España, dejando sin trabajo a la planta alemana.

Esta semana, IG Metall anunció que alrededor de 1,000 empleos se mantendrán en Saarlouis después de 2025, aunque aún no está claro en qué roles trabajarán esos empleados. Además, el sindicato dijo que no habrá despidos forzados hasta 2032. También se informó que los empleados podrán retirarse anticipadamente con un buen paquete de indemnización.

El futuro a largo plazo de la planta alemana sigue siendo incierto. El año pasado, se dijo que algunos fabricantes de automóviles chinos, como BYD y Chery, estaban interesados en adquirir la fábrica. Ford también tuvo conversaciones con un fabricante alemán de paneles solares, pero hasta octubre de 2023, el cierre de la planta parecía inminente después de que estas negociaciones no tuvieran éxito.

Dado que el Ford Focus no estará disponible por mucho más tiempo, no sorprende que haya recibido pocas actualizaciones en los últimos años. A pesar de ello, Ford presentó un nuevo paquete opcional llamado Track Pack para el modelo ST insignia a finales de 2022, que incluye una suspensión ajustable KW, nuevos frenos Brembo y rines especiales de 19 pulgadas.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.