.

Ford desarrolla una plataforma para coches eléctricos asequibles

   

Ford ha estado desarrollando en secreto una plataforma para coches eléctricos asequibles, así lo revelo el CEO de la marca, Jim Farley. Según el ejecutivo, durante dos años han llevado esta labor secreta, para reavivar la demanda de automóviles impulsados por batería.

Según el CEO, la marca está ajustando la inversión y enfocándose en autos eléctricos más pequeños. Hace dos años, crearon en secreto un equipo de talentosos ingenieros para desarrollar una plataforma de autos eléctricos de bajo costo.

Este equipo desarrolló una plataforma flexible que se adaptará a diferentes tipos de autos y será una base para software y servicios en Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la empresa.

La inversión en autos eléctricos más asequibles responde a la observación de que la mayoría de los compradores no está dispuesta a pagar más por un auto eléctrico.

Farley destacó un próximo momento clave, mencionando que los precios de híbridos y autos eléctricos se están alineando en los Estados Unidos, especialmente con los subsidios. La Ley de Reducción de la Inflación de Biden proporciona un crédito fiscal de 7,500 dólares para la compra de autos eléctricos. Sin embargo, hay restricciones sobre el origen de los componentes de las baterías.

Debido a la batería de China, el Ford Mustang Mach-E no es elegible. Si lo fuera, su precio inicial sería menor que muchos SUV de combustión interna en los Estados Unidos, pero este hecho lo coloca como poco interesante para muchos posibles compradores.

El ejecutivo afirma que Tesla su prever esto y por ello la popularidad de coches como el Model 3 y Model Y en todo el mundo, pero Ford quiere llevarse una rebanada de este pastel con esta medida.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.