El Tesla Model 2 costará menos de 500 mil pesos y llegará en 2025
Todo indica que el Tesla Model 2 por fin irá a producción en 2025, al menos así lo sugieren reportes sobre este modelo de volumen. El eléctrico citadino se colocará bajo el rango de los 30 mil dólares y se prepara para ser uno de los más vendidos de la firma californiana.
El nombre “Model 2” todavía no está confirmado, pero todo parece indicar que, se llame como se llame, la fabricación comenzará el próximo año, luego de su anuncio de desarrollo allá por el año 2020.
Este proyecto, conocido como ‘Proyecto Redwood’, es clave para mantener a Tesla entre los principales fabricantes de autos eléctricos después de perder el primer lugar en 2023. La empresa prevé vender hasta 700 millones de Model 2.
El Model 2 llegará en un momento de alta demanda de autos eléctricos asequibles. Tesla ha desarrollado un nuevo proceso de producción que reducirá costos hasta en un 50%, siendo crucial para su éxito.
Una producción simplificada para el Tesla Model 2
Este proceso, llamado ‘Unboxed’, simplifica la fabricación al reducir el trabajo en cada etapa de producción. Por ejemplo, los asientos se instalarán directamente en el piso con las baterías, evitando desmontajes innecesarios.
Aunque los detalles del motor aún son escasos, se espera que el Model 2 ofrezca opciones de uno o dos motores, utilizando tecnología avanzada de baterías y tren motriz para mantener bajos los costos.
Aunque será diferente de los modelos más grandes de Tesla, el Model 2 se construirá utilizando un método eficiente llamado gigafundición, reduciendo el número de piezas y el costo de fabricación.
La producción inicial probablemente comenzará en la fábrica de Tesla en Alemania, cerca de Berlín, facilitando su distribución en Europa y evitando costosos procesos de importación.
Aunque no hay una fecha de lanzamiento definitiva, Musk está optimista de que el primer Model 2 estará listo a finales del próximo año. Tesla ya está trabajando en el nuevo automóvil, reconociendo que su crecimiento este año será más lento mientras se enfocan en este proyecto.
El Model 2 es una prioridad para Tesla, siendo crucial para su futuro comercial, más importante que otros proyectos como el Roadster o el Cybertruck.