Cupra reinventa al Formentor y León
La espera para conocer a los nuevos Cupra Formentor y Cupra León 2025 fue corta, pues la marca española ya los presentó oficialmente. No sólo estrenan lenguaje de diseño, ambos modelos también presentan ajustes en el rubro mecánico.
Los frentes de ambos modelos sin distintos, ahora con un diseño frontal reminiscente de una ‘nariz de tiburón’, inspirado en el Terramar. Estas versiones actualizadas presentan nuevos emblemas de Cupra, faros LED triangulares de última generación y una parrilla más amplia y prominente. Además, la marca ha realizado ajustes en la parte trasera de los vehículos, donde se pueden apreciar luces traseras revisadas y un distintivo logo iluminado.
La cabina de este par de modelos también presentan renovaciones, entre ellos se incluyen una nueva disposición de la consola central, nuevos terminados y materiales, además de asientos tipo cubo revestidos en un 73% de microfibra reciclada o cuero ambientalmente responsable.
Según Cupra, se ha mejorado el cuadro de instrumentos digital e instalado una pantalla de infoentretenimiento más grande de 12.9 pulgadas. En los dos casos se puede acceder a un sistema de audio premium de 12 altavoces de Sennheiser.
Poder Cupra
Aunque ambos modelos siguen utilizando la plataforma MQB Evo del Grupo VW, Cupra ha mejorado significativamente el motor principal de 2.0 litros turboalimentado, orientado hacia el rendimiento. Ahora, este motor produce una generosa potencia de 328 caballos de fuerza y está disponible exclusivamente en el Formentor y el León Sportstourer, en lugar de la versión hatchback.
Cupra ha equipado los modelos con este motor con mejoras tecnológicas, como un divisor de par inteligente, frenos Akebono y un modo de conducción especial ‘Cupra’ que ajusta la respuesta del acelerador y la transmisión. Este motor de 2.0 litros se ofrece exclusivamente con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción integral.
Cupra ofrece varias opciones de tren motriz a lo largo de la gama de este par de modelos, como el motor híbrido suave de 1.5 litros turbo con un motor-generador de arranque de 48 voltios, así como dos variantes PHEV de 1.5 litros con baterías de 19.7 kWh, que ofrecen 201 y 268 caballos de fuerza, respectivamente.
En este último caso, los vehículos también ofrecen una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro. Además, Cupra ofrece un motor de 2.0 litros más simple con 201 caballos de fuerza y tracción AWD.
La distribución de estos modelos pronto comenzará en Europa, para después expandir su disponibilidad a otros mercados del mundo.