Zeekr 7X: Va directo por la Tesla Model Y
La marca Zeekr es propiedad de Geely y ya tiene presencia en México, pero es que además es una de las marcas más atractivas que han salido de China en los últimos años. Ya pusieron la mira en el popular Model 3 con el 007 y esta nueva SUV de Zeekr, llamada 7X, tiene en la mira a la Model Y, el auto eléctrico más vendido del mundo.
Los detalles preliminares indicar que está basada en la misma arquitectura SEA de otros modelos de la marca y que también comparte con Geely y con la Volvo EX30. Tendrá dos baterías y dos diferentes configuraciones motrices según el acabado, con 75 kWh y 100 kWh de capacidad y versiones de tracción posterior con 416 hp y de tracción a las cuatro ruedas con 637 hp.
También sabemos las cotas de la carrocería y es que, con 4,825 mm de largo es 75 mm más grande que una Model Y, mientras que la distancia entre ejes de 2,925 mm también es ligeramente mayor que la de su rival norteamericano.
Zeekr 7X: Sensor LiDAR, suspensión neumática y casi 700 km de rango
Desafortunadamente, algunos detalles de la Zeekr 7X siguen ocultos, pues la marca no reveló todavía imágenes de la cabina, aunque conociendo a los desarrollos de la firma podemos estar seguros de que todo se centrará en la tecnología y con una estupenda percepción de calidad. Se ofrecerá con suspensión neumática y rines de 19 o 20 pulgadas, mientras que como opción podrá contar con un sensor LiDAR para asistencias de conducción y cierto grado de autonomía.
Visualmente, es tan atractiva como otros modelos de la marca y, de hecho, comparte algunos elementos de diseño con la Zeekr Mix, la minivan de la marca, como los faros de LED y el panel Stargate en el frente, que puede mostrar texto a otros conductores y que también se encuentra en el 007.
La parte posterior es sencilla y elegante, con una unidad de iluminación de LED que cruza toda la compuerta posterior y una defensa terminada en color negro.
Todavía no se dan detalles del rango de la Zeekr 7X, pero seguramente no quede muy lejos del sedán 007 en el que está basado, con hasta 688 km en el ciclo de pruebas chino.