BMW afirma que el primer M EV será extraordinario
Sabemos que BMW prepara un M EV, pero hasta ahora no sabíamos que esperar de la división alemana de alto rendimiento. La propia firma bávara pone las expectativas muy altas, pues afirman que el primer modelo de esta índole será superior a lo que la industria ofrece en la actualidad.
También sabemos que los eléctricos de desempeño superior se enfrentan a varios inconvenientes, pues, aunque la potencia y torque están resueltas, las sensaciones de manejo y la durabilidad de la batería en circuito, siguen siendo un problema.
BMW trabaja en el desarrollo de un potente sistema de cuatro motores y planea lanzar su primer sedán de alto rendimiento basado en la Neue Klasse en 2026 o 2027. Lo venderán junto con el M3 con motor de combustión, y el jefe de M, Frank van Meel, afirma que el tren motriz puede alcanzar hasta 1,341 caballos de fuerza.
M EV: el más capaz en la historia de BMW
Muchos medios comienzan a vaticinar cosas en la llegada de este nuevo M EV, que, se dice, podría ser el modelo con la aceleración de 0-100 km/h más rápido jamás vendido bajo la firma alemana, con un desarrollo menor a los 3 segundos.
En cuanto a especificaciones técnicas, la realidad es que los bávaros ocultan bien sus intenciones, pero investigaciones especulan sobre una arquitectura de 800V que permitirá recargas rápidas, además de un sistema de enfriamiento con agua y aceite como refrigerante para las baterías, evitando el calentamiento excesivo.
El uso de motores eléctricos permitirá a BMW alcanzar cifras de potencia impresionantes. El fabricante de automóviles ha diseñado un sistema que puede controlar el chasis del coche y ajustar con precisión el par en cada rueda, mejorando la dinámica del vehículo.
BMW también está considerando un vehículo eléctrico de alto rendimiento con dos motores que venderán exclusivamente con tracción trasera. Este modelo utilizará hardware y software similares pero tendrá menos potencia que la versión de cuatro motores.
Habrá que esperar para conocer los detalles precisos, pero sin duda el futuro de BMW y M lucen bastante alentadores.