.

El Mazda EZ-6 será un sedán eléctrico de venta global

   

El Mazda EZ-6 es uno de los más recientes modelos de la marca, mismo que se presentó hace unos meses en China. Resulta que la marca piensa que este sedán eléctrico es ideal para todos los mercados, aunque al ser hecho en el gigante asiático dificulta su arribo a los Estados Unidos.

La propia marca japonesa informa que este EV comenzará ventas este mismo otoño en mercados como el de China y Europa, para después ampliar su disponibilidad a otros países y regiones de todo el mundo y entre ellos podría estar México.

Por si no lo sabes, este vehículo es un derivado de Changan, pues tiene la misma plataforma del Deepal (submarca electrificada de Changan) SL03, aunque es evidente que Mazda hizo la tarea en diseño, pues presenta rasgos como el sucesor espiritual del Mazda6.

En China, el Mazda EZ-6 se venderá como un modelo híbrido y como un eléctrico, pues cuenta con ambas opciones. La versión mixta tendría una autonomía de alrededor de 1,000 kilómetros por tanque, mientras la EV pura alrededor de 600 kilómetros por carga.

Por ahora no hay detalles de rendimiento, pero el Mazda EZ-6 tendría el mismo esquema de su contra parte china, con baterías de 58.9 kWh y 66.8 kWh, 215 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. Además, existe una versión más potente, con 255 caballos, aunque estas cifras no están confirmadas.

Es cuestión de tiempo para que este modelo expanda su disponibilidad en el mundo, pero, si te preguntas por qué no lo hará en el mercado de los Estados Unidos, es porque esta nación tiene importantes aranceles a los EVs fabricados en China.

El resto del globo podrá conocer de cerca a este vehículo, que se colocará como una alternativa nueva dentro del portafolio de nueva generación de Mazda.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.