.

NSX EV: Acura confirma que planea una versión eléctrica de su deportivo

   

Desde hace tiempo nos ronda la idea de un NSX EV, hecho que al final si sucederá, confirmado por la propia marca japonesa. El producto está en fase de desarrollo y, según las proyecciones de Acura, el vehículo debería estar listo en algún momento entre 2027 y 2028.

Desde 2022 concluyó la producción del NSX regular y desde entonces hay rumores y especulaciones sobre un sucesor. Hasta ahora no existía información oficial, pero un ejecutivo de la marca por fin entrega un poco de claridad al respecto.

Un alto ejecutivo de la marca japonesa confirmó que están desarrollando algo con el ADN del deportivo. Los fanáticos que consideraron el modelo anterior demasiado complejo tienen razones para emocionarse, ya que esta nueva versión no será un modelo híbrido.

El año pasado conocimos al Electric Vision Design Study, o algo así, ya que es un vehículo que se mostró entre formas que pensamos puede ser el Acura NSX EV. La marca no proporcionó detalles sobre el tren motriz, los planes de producción u otras especificaciones.

El ejecutivo adelanta que este nuevo modelo estaría listo entre 2027 y 2028, pero también confirma que este vehículo podría no ser nombrado como NSX, pues entienden que esta nomenclatura es mítica dentro de la marca.

A diferencia de la generación anterior, esta versión no combinará motores de gasolina y electricidad, sino que será completamente eléctrica. Esto no agradará a todos, pero está en línea con los objetivos de Acura.

El posible rechazo al tren motor exclusivamente eléctrico es lo que hace que Acura valore si vale la pena usar la nomenclatura NSX en este modelo, que en teoría sí será el sucesor espiritual en esta categoría.

Al final tendremos que esperar algún tiempo para desenmarañar los misterios del nuevo deportivo eléctrico que desarrolla la marca japonesa. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.