.

Aston Martin Vanquish: Gran regreso, todavía V12

   

Uno de los nombres más conocidos de los autos en el Mundo es el Aston Martin Vanquish, y además de ser una gran marca la pantalla de plata también les ha ayudado con su fama, desde los clásicos hasta el DB5 que aparecieron en la saga del 007. Ahora el Vanquish regresa para tomar el lugar del DBS 770 Ultimate que fue la última versión de aquel modelo.

En los 111 años de existencia de la marca este Vanquish es el modelo de producción más rápido con 344 km/h y una aceleración a los 100 km en apenas 3.2 segundos y todo esto sin ayuda alguna de motores eléctricos, puro y duro poder atmosférico de un bloque V12 5.2 l biturbo que desarrolla 824 hp y un par motor de 737 lb-pie, la caja de cambios es automática y tracción trasera, como en los viejos tiempos (bueno está bien, la caja automática no).

Con respecto al modelo saliente DBS cuenta con una rigidez estructural mayor, de un 75% puntualmente, tiene mayor distancia entre ejes (80 mm) mejor sistema de suspensión, mejoras en la dirección eléctrica, barras de torsión y un sistema de control de estabilidad que no será tan intrusivo en manejo dinámico. Los frenos correrán por parte de discos carbón cerámicos que dice la marca tolerarán más temperatura, en el rango de 800°c.

Aston Martin Vanquish mejora por dentro y por fuera

En cuanto al diseño podríamos decir que vemos el pasado y el futuro del diseño de Aston Martin ya que adelante vemos la imagen de siempre, tal vez más afilada en el cofre, pero con esa parrilla inconfundible y gigante. El lateral es elegante y sobrio, y una parte trasera que juega con la modernidad con la combinación de texturas y colores, dando más importancia a la vista a los escapes y difusor.

Al interior el diseño es elegante como lo podríamos esperar, y al contrario de las modas no implementa pantallas táctiles gigantes, dejándonos una vista más clásica, tal vez demasiado, ya que hay demasiados botones en la consola central en los que está el selector de la caja de cambios y freno de mano.

La construcción del Aston Martin Vanquish ya comenzó y las entregas comenzarán a fines de este año, aunque esperamos que ya hayas hecho tu pedido para que seas de los primeros ya que solo se fabricarán 1,000 unidades por año, de momento no hay precios anunciados, pero es un hecho es caro.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.