Ford Ranger Super Duty de entrada solo para el mercado australiano
El mercado australiano es realmente singular, uno que parece desfasado con el resto del mundo y por allá siguen apuntando por el desempeño, grandes motores y sí, gran tamaño. De hecho Ford Australia así anuncia a la Ranger Super Duty, como “la mediana que hace cosas que ninguna otra puede”, y esto puede que sea cierto.
La producción de esta Ranger se llevará a cabo en Tailandia, un desarrollo un tanto extraño que en principio de cuentas solo se verá en Australia como año modelo 2026, aunque se anuncia que posteriormente llegará a otros mercados mundiales, si bien, no se sabe a cuales uno que no está en los planes es Estados Unidos, una jugada audaz por parte de la marca, pero que tal vez no la quiera poner a pelear contra la versión Raptor.
El desarrollo de esta unidad se realizó entre los ingenieros de la marca en Australia, donde se requieren unidades de trabajo realmente pesado, desde servicios forestales hasta minería y mudanza de cocodrilos gigantes… bueno, esto tal vez no, ¿o sí? Chistes aparte esta Ranger Super Duty está a niveles de la F-150, pero en teoría debería estar más accesible.
La Ford Ranger Super Duty estaría muy cerca de las capacidades de una F-150
De momento no hay muchos datos, pero podría estar equipada con el V6 3,0 litros bi turbo que ya se monta en la Ranger Raptor (con algunas variaciones de par motor), o incluso el motor de la F-150 V6 3,5, aunque este sería más pesado. Lo que es un hecho es que se anuncia una nueva y sorprendente capacidad de remolque de 4,500 que es algo así como 1,000 kg más que la Ranger convencional.
Durante el anuncio de esta Ranger Super Duty se mostró un video que presume las capacidades del modelo y por un breve momento se puede observar el frente que gana novedades en la fascia e iluminación.
Siendo la primera vez que Ford usa el concepto Super Duty para la Ranger será interesante saber qué salga de esa idea, aunque con las opciones que existen de F-150 una mediana que posiblemente no sea barata puede que no sea para todos los mercados, veremos a dónde llega y con qué oferta, ¿te gustaría verla en México?