Cupra traerá a la Tavascan en 2025, será su primer EV en México
Cupra celebró su quinto aniversario en México como una marca independiente dentro del Grupo Volkswagen y en el evento, la gran novedad fue la presencia de la Cupra Tavascan, una crossover 100% eléctrica que se presentó a nivel mundial hace pocos meses con un diseño claramente inspirado en el concepto del mismo nombre de 2019, consiguiendo imprimir la esencia del prototipo en la versión final de producción.
Y bien, aunque muchos pensábamos que el primer eléctrico de Cupra en México sería el Born por mera antigüedad, está confirmado que Cupra se lo brincará y entrará al segmento de autos eléctricos en grande, con el mejor vehículo de estas características que produce a nivel mundial y que salió a la venta en Europa hace pocos meses.
Basado en la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen que se comparte con coches como la VW ID.4, que también viene a México pronto y con varios más de todas las marcas del grupo, la Tavascan llegará a México en el 2025 aunque queda por confirmar con qué configuración y mecánicas lo hará.
En Europa, todas las variantes tienen una batería de 82 kWh de capacidad y homologan una autonomía bajo el ciclo WLTP de 549 km, aunque existen dos variantes mecánicas distintas. La primera gira alrededor de un motor en el eje trasero de nueva generación con 282 hp, mientras que la más potente toma elementos del ID.3 GTX más deportivo, con motores duales y tracción integral para un total de 335 hp.
Cupra Tavascan para México, con todo el equipamiento y 335 hp
Viendo como Cupra suele posicionar sus modelos en México, apostamos a que llegará la más potente y la más completa en equipamiento, con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 15 pulgadas, asientos deportivos de tipo cubo forrados en gamuza y sonido premium firmado por Sennheiser, entre otros detalles.
Más allá de los datos duros, la Tavascan que llegará a México en el 2025 es un sueño cumplido para la marca, porque demuestran su deseo de que, llegada la era de electrificación total, sus autos puedan seguir reflejando el carácter rebelde y deportivo que caracteriza a la marca. Esto lo consigue con trazos de diseño frescos y originales y con una autenticidad única que se refleja hasta en la cabina, con la innovadora consola central en forma de espina dorsal inspirada en el propio logotipo de la marca.
A falta de semanas su llegada, esperamos un rango de precios en torno a los 1.2 millones de pesos, poniendo a Cupra en un nuevo nivel y compitiendo con firmeza contra eléctricos de marcas de carácter premium y con estatus de lujo como la BMW iX2, el Zeekr X o con otros de marcas generalistas que igualmente son muy propositivos, como el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6.