Ford Mach-E vendió más que el Mustang convencional en 2024
El nombre de Ford Mustang es algo icónico, un concepto que marca una era, o tal vez hoy, que marcó una época ya que este tipo de autos están en plena extinción. Lo de hoy son los híbridos y eléctricos tanto es así que el Ford Mach-E fue uno de los autos que salvaron un poco las ventas de la marca durante el año fiscal 2024, y además por primera vez rebasó al Mustang de toda la vida, sí, el eléctrico fue más socorrido que el V8.
Fue en 1964 cuando el cabalgar del Mustang comenzó convirtiéndose en uno de los consentidos y el precursor de los muscle cars norteamericanos, uno que ganó de manera triste en contra de su competencia, y si te preguntas por qué triste, es simple, los demás abandonaron, sí el Challenger y el Camaro vieron como bajaron sus ventas y retiraron sus iconos del mercado, un destino que parece seguirá el Mustang en poco tiempo.
Por primera vez el EV Ford Mach-E vende más que su contraparte con el V8
Los números son simples y fríos, el 2024 marcó una caída de ventas del Mustang V8 del 9,5 %, mientras que el Mach-E subió un 26,9%, es decir 44,003 unidades del primero contra 51,745 unidades para el eléctrico. Esto marca también las tendencias del presente donde parece que los eléctricos están comenzando a despuntar, aunque las versiones híbridas de las que Ford no tiene muchas son las que siguen por delante.
Las ventas de Ford de forma global siguen el patrón macado por los Mustang, es decir, los modelos a gasolina durante el 2024 crecieron apenas un 0,2%, mientras que las opciones EV subieron un 40%. Recordemos que para este 2025 se vislumbra un boom de ventas de eléctricos a nivel mundial e incluso Estados Unidos será parte de este crecimiento.