Sin dudas el próximo Show de Movilidad de Japón viene muy cargado de información y presentaciones donde obviamente las marcas de casa serán las protagonistas, tal es el caso de Mazda que tendrá en su espacio la versión europea de la Maxda CX-5 y de paso lanza un teaser de un aparente biplaza que deja muchas preguntas.
Vamos directo al grano, este Mazda Vision Concept muestra una caída muy pronunciada en la parte trasera que además es muy limpia en cuanto a diseño, ventanas sin marco y muy reducidas y que permiten ver unas cabeceras de diseño minimalista.
Básicamente eso es todo, pero recurriendo a lo que la marca nos ha mostrado anteriormente nos tenemos que poner a imaginar mucho ya que como sabes el Iconic SP ya tiene luz verde para desarrollo, por lo que esta imagen que vemos no tendría nada que ver, o sí… pero paralelamente también podría ser un ejercicio de diseño para el hipotético RX-9.

Un futuro deportivo, alguna visión del Mazda 6, un simple ejercicio de diseño ¿Qué crees que sea?
Mazda y Toyota están apostando por tener un portafolio realmente nutrido de opciones, y no solo SUV eléctricas, sino que quieren atacar el nicho de los deportivos, Mazda como sabemos tiene su incombustible MX-5/Miata, y en el futuro próximo está también el Iconic SP y un posible RX que serían o eléctrico o híbridos, dejando la gasolina solo para el MX-5.
Viendo la imagen no podemos sacar muchas conclusiones, así que nos pusimos a jugar con las descripciones y un generador de imágenes IA (qwen), y llegamos al modelo que puede ver en la segunda foto, aunque en ese caso es un coupé de gran tamaño al que por supuesto no le haríamos el feo.
Estaremos atentos a lo que muestre la marca o a alguna filtración antes del Show de Movilidad de Japón que comienza a fines de mes, mientras te dejamos la pregunta de ¿qué crees que sea este concepto?