Jetour llega a México con metas ambiciosas
Jetour forma parte de Chirey Group, pero llegará con un importador y de forma independiente, pensando en producir en México en 2024.
Jetour es la una nueva marca china que está a punto de arrancar en México y sus objetivos en el corto plazo son sumamente ambiciosos. Jetour es una marca muy joven que empezó operaciones en 2018 y forma parte de Chirey Group, enfocada principalmente a la comercialización de SUVs y crossovers.
Aun así, no tendrán relación en México con la que en el papel es su marca padrina, Chirey, sino que operarán de forma independiente a través de importador.
Las metas son muy ambiciosas, pues arrancan ventas en el mes de abril y pretenden colocar 20 mil unidades en los últimos nueve meses del año, lo que los colocaría a un ritmo anual de casi 27 mil autos, por encima de marcas como Mitsubishi y no muy lejos del top 10, con marcas como Renault o hasta Honda.
Y pretenden hacerlo con dos modelos inicialmente, la X70 y la X70 Plus, a través de 30 concesionarias que estarán operando a lo largo del país antes de que termine este año, aunque no está decidido todavía qué grupos serán los que inviertan en la marca.
Más adelante, Jetour introducirá al mercado nacional a dos modelos más: X90 Plus y T-1, que curiosamente, por su pronunciación en inglés, suena prácticamente igual que la popular SUV de Volkswagen, la Tiguan. Además, todos productos tendrán una garantía de defensa a defensa de siete años o 200 mil km o protección de por vida en el tren motor.