Peugeot 3008 y 5008 obtienen variantes MHEV que podrían llegar a México
La tecnología electrificada de los nuevos Peugeot 3008 y 5008 MHEV proporciona hasta un 15% menos de consumo de combustible
Peugeot continúa con el tema de la electrificación al lanzar los nuevos 3008 y 5008 MHEV. El nuevo motor de gasolina PureTech de 1.2 litros con el sistema de 48 V, anunciado originalmente en octubre de 2022, llega en este par de SUVs.
Esta nueva configuración reemplaza al 1.2 PureTech 130, y aporta un ligero aumento de potencia. Incluso, permite hasta un 15 % menos de consumo de combustible. Gracias a la tecnología mild-hybrid y al uso prolongado del sistema start-stop, una SUV compacta como 3008 puede operar en modo EV. Esta función opera durante más del 50 % del tiempo (arranque, estacione y manejo a baja velocidad) en un entorno urbano. A pesar de tener una batería significativamente más pequeña que un sistema híbrido completo.
El motor PureTech de tres cilindros y 1.2 litros de Peugeot cuenta con un turbocompresor de geometría variable y funciona con el ciclo Miller. Un solo motor eléctrico que produce hasta 28 hp y 41 lb-pie de torque. Ahora está integrado dentro de una nueva transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.
La energía se almacena en la batería de 48 V que se encuentra debajo del asiento delantero y tiene una capacidad bruta de 432 Wh.
La potencia combinada del tren motriz MHEV es de 134 hp y 170 lb-pie de torque.
¿Hay cambios al interior?
Dentro de la cabina, las SUV francesas electrificadas tienen nuevos gráficos que muestran el flujo de energía. Equipan un medidor de potencia (Charge, Eco, Power), el nivel de carga de la batería y el porcentaje de conducción. Cuando se apaga el motor de combustión, el velocímetro se vuelve azul.
Las Peugeot 3008 y 5008 MHEV se producirán en la fábrica de Sochaux en Francia. Se espera que las ventas en Europa comiencen en el segundo trimestre de 2023.
Además de Peugeot, otras marcas de Stellantis se beneficiarán de la tecnología mild-hybrid, ampliando su uso en una serie de modelos relacionados con la mecánica.