Hyundai podría estar trabajando en su propio superauto

   

Hyundai no le ha cerrado la puerta a la llegada de un superauto propio, por algunos detalles les impiden continuar con el proyecto

En septiembre del año pasado, Albert Biermann, exjefe de la división N de Hyundai, reveló que la marca estaba trabajando en un superauto de motor central. Sin embargo, el ejecutivo dijo más tarde que el automóvil no se pondría en producción.

A pesar de ello, un superauto de Hyundai aún se mantiene como una posibilidad por parte de la marca coreana.

Hyundai superauto

En el AutoShow Internacional Canadiense 2023 de esta semana, el director de diseño de Hyundai, Hak Soo Ha, reveló que el destino del automóvil aún no estaba sellado. Indicó que un nuevo superdeportivo Hyundai sigue siendo una moneda en el aire.

“Se han realizado tales esfuerzos”, dijo. “Pero en qué punto lo hacemos económicamente viable, o hacemos la planificación del producto, o en qué plataforma de donantes lo llevamos al mercado, qué tren motriz, todo eso está en el aire”.

Según declaraciones previas de Biermann, el auto sería para Hyundai lo que el NSX fue para Honda/Acura. Si bien no se ha tomado una decisión final sobre el tren motriz, Biermann declaró que se están considerando un motor de gasolina, un tren motriz híbrido y un sistema de celda de combustible de hidrógeno.

Hyundai superauto

Sin embargo, según Hak Soo Ha, la asequibilidad sigue siendo uno de los obstáculos que enfrenta el automóvil, por lo que un superdeportivo Hyundai, aunque todavía es posible, es todo menos seguro.

Pero tú cuéntanos, ¿Te gustaría ver un superauto de Hyundai N en las calles?

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.