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Ford apuesta por superficies calefactables para aumentar rango EV

   
Ford EV rango

Los ingenieros de Ford buscan ofrecer cabinas con superficies calefactables para así aumentar la autonomía de sus EV.

Las marcas de autos apuestan por soluciones para aumentar el rango de sus EV, como es el caso de Ford. El fabricante del óvalo azul apuesta por superficies con materiales calefactables que mantengan la cabina a buena temperatura.

Los ingenieros de Ford descubrieron que agregar más superficies calefactables dentro de un eléctrico aumenta la autonomía de un EV hasta 5%.

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Los conductores de vehículos de reparto abren y cierran las puertas cientos de veces al día, lo que dificulta que el aire acondicionado mantenga la temperatura deseada dentro de la cabina. Una solución alternativa son los paneles interiores calefactables, que mantienen al conductor a una temperatura constante.

Ya conocíamos los asientos y el volante con calefacción, pero Ford amplió la función en los reposacabezas, los reposabrazos, los paneles de las puertas, las alfombrillas, los parasoles y un panel debajo del volante. De hecho, la única parte que se perdió es el cinturón de seguridad, aunque ZF reveló recientemente su propio cinturón de seguridad con calefacción para vehículos eléctricos.

El óvalo azul probó la teoría en una Ford E-Transit especialmente preparado que se usó en rutas de entrega en diferentes estaciones (invierno y verano) y en una variedad de condiciones climáticas (carreteras secas y mojadas, lluvia intensa, viento). Todas las superficies que irradian calor hacia el conductor y el pasajero demostraron ser eficaces para mantenerlos calientes. Al mismo tiempo, el consumo de energía fue hasta un 13 % inferior al de un sistema de aire acondicionado estándar, lo que representa un aumento del 5 % en la autonomía EV.

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El futuro de los eléctricos para Ford

Si bien los paneles interiores con calefacción no se ofrecen en ningún vehículo de producción en este momento. El fabricante de automóviles sugirió que los hallazgos de las pruebas de gestión del calor se han incorporado al desarrollo de vehículos futuros.

Ford está explorando más oportunidades de ampliación de la autonomía identificadas. Por ejemplo, la ruta ecológica, las modificaciones del sistema de refrigeración y el acondicionamiento del tren motriz.

La investigación fue parte del proyecto Connected Electric Vehicle Optimized for Life, Value, Efficiency and Range (CEVOLVER) de la Comisión Europea que se llevó a cabo entre 2018 y 2022. Ford quiere que las ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa alcancen las 600 mil unidades para 2026, con su objetivo de producción anual de vehículos eléctricos que supere la marca de 2 millones para el mismo año.

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