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Así es el cinturón de seguridad con calefacción de ZF

   

ZF presentó el Heat Belt, un cinturón de seguridad con calefacción que aumenta el rango de conducción en un 15% cuando el clima es frío

ZF va más allá de los volantes y asientos con calefacción que los autos actuales equipan, pues presentaron un cinturón de seguridad que mantiene caliente al conductor y aumenta el rango de manejo.

Según la compañía, esta tecnología puede mejorar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos en climas fríos, lo que da como resultado una mayor autonomía.

El ZF Heat Belt está diseñado “para proporcionar calor uniforme cerca del cuerpo” y resulta mejor usarlo en combinación con asientos con calefacción. Proporciona calor inmediatamente después de que el conductor comienza a conducir, emitiendo entre 36 y 40 grados centígrados.

El sistema reduce la energía necesaria para la calefacción en comparación con los métodos de control climático convencionales, ya que se concentra en el cuerpo del conductor/pasajero en lugar de en todo el espacio de la cabina. Los beneficios de ahorro de energía son más importantes en los vehículos totalmente eléctricos donde el control de clima funciona con la batería, a diferencia de los vehículos con motor a gasolina que utilizan el calor residual del motor.

El uso de menos energía de la batería da como resultado un mayor rango de manejo de hasta un 15% en condiciones de clima frío, que es donde los vehículos eléctricos sufren más.

La buena noticia es que el ZF Heat Belt no es mucho más grueso que un cinturón de seguridad normal, gracias a una “cinta especial” con “conductores de calefacción entretejidos en la estructura del cinturón de seguridad”.

La instalación no requiere retractores especiales, lo que facilita la integración para los fabricantes de vehículos. ZF no dijo si la tecnología está lista para entrar en producción, pero dado que los fabricantes de automóviles están tratando de encontrar formas de aumentar la eficiencia, estos podrían volverse más populares a futuro.

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