.

Festival de Volkswagen Golf GTI podría decir adiós por temas ambientales

   
Volkswagen golf GTI Festival

El Wörthersee GTI Festival celebra al Volkswagen Golf y podría haber vivido su última edición en Austria, gracias a temas ambientales

Actualización 28.02.23: Volkswagen intervino para salvar el festival del Golf luego de las regulaciones impuestas. El fabricante y patrocinador de la feria desde 2006, ha intervenido para salvar el evento y lo envió a su propia sede central en Wolfsburg.

Desde 1982, los fanáticos europeos del Volkswagen Golf GTI se han reunido en la ciudad austriaca de Maria Wörth para un festival especial del modelo. Después de 40 años y tres cancelaciones relacionadas con el COVID-19, autoridades citadinas decidieron dejar de realizar el evento.

En un comunicado de prensa, el municipio de Maria Wörth anunció que “ya no albergará ningún gran evento automotriz convencional en los próximos años”. Eso significa que el estado del legendario Wörthersee Treffen, es decir, la “reunión en el lago Wörth”, ahora está en duda.

Volkswagen golf GTI Festival

El municipio citó preocupaciones sobre el medio ambiente y la preservación de los ecosistemas como razones por las que el festival ya no se alinea con sus valores. Los espacios que alguna vez se usaron para la exhibición de autos, que pasaron de albergar solo a 100 personas en 1982 a albergar a cientos de miles en la década de 2010, se remodelarán para crear instalaciones nuevas y más ecológicas, según el alcalde Markus Perdacher.

“Con el espíritu local, estamos trabajando para crear espacios habitables atractivos y sostenibles. Y que beneficien a todas las personas de la comunidad, independientemente de si pasan unos días allí o toda la vida”. Dijo el alcalde Perdacher.

Medios como Auto Motor und Sport de Alemania informan que, a pesar de haber sido cancelado oficialmente durante los últimos tres años, los amantes del GTI acudieron a Maria Wörth para reuniones no oficiales. Estas con frecuencia causaron problemas y requirieron la intervención policial, algo que puede haber influido en la decisión de la ciudad.

Volkswagen golf GTI Festival

Además de presentar un problema para los fanáticos del Golf GTI, la decisión de Maria Wörth también es un problema para Volkswagen. La marca apoyó el festival y lo usó para hacer anuncios sobre los modelos GTI.

“Lamentamos que la legendaria reunión de GTI en Wörthersee ya no se lleve a cabo de esta forma”. Dijo un portavoz de VW a la revista alemana. “Actualmente estamos investigando cómo podemos apoyar a la comunidad de fanáticos de GTI en el futuro. Mantener la comunidad es muy importante para nosotros porque entramos en contacto directo con nuestros clientes más fieles”.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.