Mini adelanta el Countryman EV que viene a México
Mini arrancó la producción del Countryman EV en Alemania, y saldrá de la misma línea que otros modelos hermanos de BMW
Mini continúa con su ofensiva eléctrica al arrancar la producción del Countryman EV. Este modelo estará disponible tanto en variantes a gasolina como eléctricas.
Aunado a esto, el Countryman EV será el primer modelo de la marca manufacturado en Alemania luego de su regreso debido al Brexit. Este modelo saldrá de la misma línea de producción que los BMW Serie 1, Serie 2 Gran Coupé y Serie 2 Active Tourer.
Si bien, aún no hay mayores detalles acerca del modelo, Mini revela que el Countryman tendrá algunos detalles interesantes.
El fabricante dice que la presencia de una batería de alto voltaje, y un piso plano en el auto ofrecerán un espacio adicional, e incluso mayor comodidad en el futuro.
Las diferencias entre el Countryman EV y el Countryman a gasolina son ligeras. El eléctrico recibirá un juego de rines que lo distingue de su contraparte a gasolina, y tendrá algunas entradas de aire menos que la versión de combustión.
Además, rumores sugieren que recibirá el mismo sistema de propulsión que la BMW iX1. Esta mecánica consta de un paquete de baterías de 64.7 kWh, acoplado a un par de motores eléctricos que producen 308 hp.
BMW señala que las baterías de alto voltaje que alimentan al Countryman se producirán en la misma fábrica de Leipzig que el auto. De hecho, el fabricante de automóviles está ampliando la producción de componentes electrónicos en el sitio gracias a una inversión de más de casi 850 mdd.
“Estamos encantados de poder entregar el primer MINI ‘Hecho en Alemania’ a nuestros clientes de una manera neutral en CO2. Gracias al suministro de energía sostenible de la planta”, dijo la directora de Mini, Stefanie Wurst.