.

¡Nunca habrá autos eléctricos en la Fórmula 1!

   
Fórmula 1 monoplazas eléctricos

La Fórmula 1 optará por los combustibles sintéticos, y el CEO de F1 comentó que nunca habrá monoplazas eléctricos en la máxima categoría

La Fórmula 1 acaba de arrancar la temporada 2023, y el CEO Stefano Domenicali adelanta noticias acerca de futuros monoplazas eléctricos. Domenicali dice que la máxima categoría del automovilismo nunca tendrá autos totalmente propulsados por baterías.

Esto quiere decir que la categoría optará por continuar con motores de combustion propulsados por combustibles sintéticos. Si bien no se han anunciado planes para electrificar los monoplaza de F1, muchos pensaron que el cambio sería algo inevitable a futuro.

Fórmula 1 monoplazas eléctricos

Ante la transición de la industria automotriz hacia autos eléctricos, Domenicali desmintió que la Fórmula 1 vaya a cambiar sus autos a propuestas completamente EV.

“Nunca nos volveremos eléctricos”, fue lo que dijo el CEO de F1 al medio italiano IL Sole 24 Ore. La clave para hacer que el deporte motor sea limpio no serán las baterías, sino el uso de combustibles sintéticos limpios que se encuentran actualmente en desarrollo.

Recordemos que la Fórmula 1 utilizará esta solución a partir del 2026, sin entrar de lleno a los coches cien por ciento eléctricos en el futuro.

“Es un combustible que también se puede usar para aviones y barcos”, agregó Domenicali. “Se puede lograr cero emisiones sin tener que cambiar motores o tirar toda la flota de vehículos que ya existe”.

Fórmula 1 monoplazas eléctricos

Ford y Audi han sido dos fabricantes de autos que se han acercado a la categoría por el tema de combustibles sintéticos. Porsche también pretende ingresar a la categoría a partir del 2026, a pesar de que su acuerdo con Red Bull Racing se cayó en 2022.

Andretti Motorsport y General Motors quieren hacer lo propio en la F1. Con todo esto, creemos que será todavía más interesante el futuro de la Fórmula 1 cuando los monoplazas sean impulsados por e-Fuels.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.