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BMW tendrá autos de hidrógeno a la venta en 2030

   
BMW iX5 Hydrogen

BMW apuesta por la propulsión basada en el hidrógeno y el primer modelo llegará en 2030, utilizando la plataforma Neue Klasse.

BMW quiere explorar el tema del hidrógeno, y su primer modelo propulsado por celdas de combustible llegará en 2030. Según las palabras del ingeniero jefe Jurgen Guldner, la marca alemana tendrá los primeros ejemplares rodando por las calles en la siguiente década.

El ingeniero no entró en detalles sobre el estilo de la carrocería del próximo modelo, aunque admitió que el tamaño de la BMW X5 se adapta bien a la tecnología. Su objetivo es hacer tanques de hidrógeno que puedan caber dentro del espacio de la batería en los eléctricos. Haciendo que la arquitectura BMW Neue Klasse sea compatible con este tipo de autos.

BMW iX5 Hydrogen

Guldner, responsable del programa de hidrógeno de BMW, cree que la adopción de vehículos eléctricos impulsados ​​por hidrógeno es “una cuestión de tiempo“. Aunque lo más probable es que sigan siendo una “minoría significativa”. Durante su discurso en Amberes, Guldner sugirió que los vehículos impulsados ​​por hidrógeno podrían funcionar como una alternativa a los modelos eléctricos de batería cuando la industria alcance sus límites en términos de materias primas o infraestructura.

Según informa Autocar, BMW está “esperando el punto de inflexión de la infraestructura” antes de lanzar su primer modelo de hidrógeno. El fabricante quiere aprovechar la próxima Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos de la Unión Europea. Este último exige la instalación de estaciones de servicio para camiones FCEV cada 150 km, en las principales carreteras.

En términos de precios, Guldner reveló que sus costos han experimentado una fuerte disminución, pero sigue siendo alto debido al bajo volumen de producción. Los resultados de los estudios de BMW sugieren que el costo de los autos de hidrógeno podría estar a la par con los EV en la próxima década. Además, las materias primas requeridas en son mucho menores que para los eléctricos, lo que los hace “menos vulnerables a la volatilidad del mercado”.

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