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BMW i7 M70 xDrive: Casi el M7 eléctrico

   
BMW i7 M70 xDrive

El BMW i7 M70 xDrive tiene especificaciones dignas de un M puro, pero se queda de nuevo como una versión M Sport más rápida.

A pesar del entusiasmo por un M7, la marca nunca encontró motivos para una versión así de su buque insignia, orientándolo a un segmento de pleno lujo y con versiones M Sport para no perder esa toque. En este presente eléctrico, algo similar le pasa al BMW i7, que obtiene una variante M70 xDrive con 650 hp y 811 lb-pie totalmente eléctricos.

Pesa 2,690 kilogramos, pero sigue siendo el eléctrico más rápido que haya producido BMW y mejora incluso al M760e xDrive con motor de combustión, que acelera a 100 km/h casi un segundo entero después e incluso es más rápido que la Red Label XM, el primer M en más de 40 años.

BMW i7 M70 xDrive

Respecto del i7 xDrive60, la diferente en el M70 xDrive gana su potencia adicional en eje posterior, ya que el motor delantero tiene los mismos 255 hp, pero el posterior pasa de 308 a 483 hp y se convierte en el motor eléctrico más potente de la historia.

El par máximo de 811 lb-pie se consigue en modo Sport y con el launch control activado, que a su vez habilita el modo M Sport Boost.

Curiosamente, el aumento de potencia no tiene un impacto negativo en la autonomía, pues el BMW i7 M70 xDrive tiene la misma batería de 101.7 kWh y la autonomía queda en 472 km, pocas menos que el xDrive60 que tiene 509 km.

BMW i7 M70 xDrive

No todo es más potencia

Para seguirle el paso al tren motor, recibe un chasis específico de M Sport con suspensión neumática, amortiguadores electrónicamente controlados y nivelado automático. También suma rigidez estructural y detalles tecnológicos como la suspensión activa o la estabilización activa.

Los frenos son cortesía de M-Sport, color azul y con pinzas de cuatro pistones al frente y simples en el trasero, con llantas deportivas como opción con la medida de 20 pulgadas y que, curiosamente, son más pequeñas que las de serie.

Visualmente no es muy diferente del i7 que ya conocemos, aunque sí se puede tener un paquete M Performance Professional con acentos exteriores en negro, con detalles de serie como los faldones, espejos y logos M.

Finalmente, la cabina que ya conocemos recibe el nuevo sistema operativo 8.5 que se acerca más en su interfaz a la de teléfonos y tabletas, de forma que promete ser también más intuitiva.

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