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Great Wall Motors llega en el verano a México

   

La marca china prepara una serie de modelos que incluyen pick-ups y SUVs con mecánicas a gasolina, hibridas y eléctricas.

El boom de las marcas chinas en México continua. Ahora Great Wall Motors ha comunicado en ciertos escaparates, como el Salón del Automóvil de Shangai, su plan de ingreso al mercado mexicano, algo que se hablaba desde finales del 2022.

Ahora ya sabemos que, de la mano de Pedro Albarrán, quien lanzara Hyundai en nuestro mercado y después estuviera en las filas de Nissan, será el encargado de llevar las riendas de la marca.

Oferta completa

Great Wall Motors es uno de los principales fabricantes en China de SUVs y pick-ups, este último uno de los segmentos más fuerte de nuestro mercado, en el que Nissan había dominado ampliamente hasta la llegada de cada vez más competencia como la S10 de Chevrolet, por cierto, que también llega de China.

Great Wall Motors, como la gran mayoría de las marcas Chinas, es muy joven. Se fundó en 1984 y fue adquiriendo experiencia fabricando y tomando como base productos de Nissan y Toyota y para el 2003 se convirtió en la primera empresa de manufactura automotriz china en volverse pública entrando a la bolsa de Hong Kong y en 2011 en la de Shangai.

Mini Cooper S 2025

Como datos importantes, Great Wall Motors tiene alianza con BMW para producir el Mini en China y produce también en alianzas fuera de su país en India, Bulgaria, Rusia y Sudáfrica, entre otros.

En su portafolio incluye diferentes marcas con enfoques también distintos, como GMW, Haval, Tank, WEY y Ora.

La primera se enfoca en pick-ups de tamaño grande y mediano, todas de doble cabina, mecánicas diesel y gasolina, además de opción de tracción 4×4 con capacidades reales para salir del camino.

Haval son SUVs, desde pequeñas de 4.4m hasta algunas de enfoqué más rudo con tracción AWD o sabor deportivo con versiones GT con cajas de doble embrague de siete cambios.

Tank es la división de SUVs con enfoque todoterreno y un paso arriba en lujo y equipamiento. Es igualmente joven, apenas lanzada en el 2021 pero presume de ser una de las mejores opciones y capacidades 4×4 del mercado chino y es bastante exitosa en Australia y Arabia.

WEY es otra marca enfocada en SUVs, basados en los de Haval pero con un upscale en calidad de materiales y equipamiento. Vaya, como un Buick y Chevrolet, por ponerlo en contexto nacional.

Ha tenido en su haber a importantes ejecutivos y diseñadores que llegan de marcas premium alemanas, como Pierre Leclerq, ex diseñador de BMW X5 y X6. Sus nombres hacen clara referencia al café, con nombres como Latte, Mocca y Macciato

El más popular de los últimos meses es la marca Ora y su modelo Funky Cat que fue incluso uno de los finalistas del World Urban Car of the Year. Son principalmente autos urbanos, eléctricos y es de creación muy reciente, de apenas el 2018.

Para México

Lo que sabemos es que el plan es llegar con una amplia oferta de todos los productos que sabemos en México tienen impacto y fuerza.

Definitivamente habrá pick-ups pues es un segmento que para marcas como Nissan, Mitsubishi o Toyota representa su modelo más vendido año con año.

SUVs ni se diga y se rumora, también, que habrá muchas de las nuevas opciones de motorizaciones plug-in hybrid y eléctricos, por lo que podremos esperar, de la mano de una también amplia red de distribuidores, una oferta muy completa.

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