Elon Musk podría terminar con el enfoque premium de Tesla
Tesla dirá adiós a ciertas cosas en sus autos para competir con rivales como Ford, según reveló Elon Musk, CEO de la marca.
Elon Musk está dispuesto a sacrificar ciertas cosas de los autos Tesla para competir con otras marcas. Aún no se sabe exactamente qué características eliminará de sus autos, pero la oferta está a punto de cambiar.
La estrategia se puso en marcha mediante seis recortes de precios separados en toda la gama de modelos de Tesla en el primer trimestre de 2023. Aunque la compañía finalmente aumentó los precios de sus modelos Model S y Model X en un 2-3 por ciento, luego de su mayor caída de acciones desde enero.
En tercer lugar, en una llamada con inversionistas, Musk reiteró la prioridad de la compañía del volumen sobre las ganancias. “Hemos tomado la visión de que impulsar volúmenes más altos y una flota más grande es la elección correcta aquí frente a un volumen más bajo y un margen más alto”, dijo.
La nueva estrategia de Tesla lo saca de la lucha con los fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz , que han expresado su interés en avanzar más en el mercado de lujo donde los márgenes son consistentemente más altos.
En cambio, el movimiento de Musk pondrá sobre aviso a Ford y Volkswagen, ya que los principales fabricantes de automóviles ya han reducido los precios para competir con Tesla, algunos de los cuales se cree que ya están operando con ganancias reducidas de vehículos eléctricos.
Sin embargo, el movimiento de Tesla no estará exento de riesgos. La compañía está poniendo el valor de su marca en la línea que ha estado construyendo durante años. Salir del rango de precios premium corre el riesgo de sacrificar la percepción de la marca y el estatus social, dos factores cruciales para quienes se encuentran en el extremo superior del mercado.