.

Tesla baja precios en México: Model 3 desde 879,900 pesos

   

La marca de autos eléctricos hizo un ajuste a los precios de sus modelos y los ajusta  ahora comprarse un Tesla se puede desde los

Ante la oleada de modelos eléctricos en nuestro mercado, y los que están por llegar este año, Tesla ha decidido ajustar los precios de sus autos.

Lo más importantes, el Tesla Model 3 y el Y, digamos los de acceso a la marca, ahora se puede comprar con precios muy atractivos si los comparamos con la oferta que actualmente hay en el mercado.

Si bien los autos eléctricos no son para todos, la llegada de cada vez más opciones comienza a estar en el radar de ciertos compradores que pueden ver en un EV una buena opción de acuerdo a su estilo de vida.

Los ajustes de precio

Tesla Model 3 arranca en los 876,900 pesos con el paquete de baterías de 438 km de autonomía, con un solo motor, sin extensión de autonomía ni los paquetes de asistencias a la conducción como el piloto automático.

Digamos que la versión de entrada que cuenta con el motor eléctrico de 238 hp y es capaz de conseguir el 0 a 100 km/h en 5.1 s con una máxima de 251 km/h.

Del otro lado el Tesla Model Y puede comprarse desde los 949,900 pesos con 394 km de autonomía y 0 a 100 km/h en 6.9 s.

Si bien es de todos conocido que Tesla no es necesariamente la marca con la mejor calidad o incluso es algo soso en algunos puntos, estos modelos tienen a su favor una marcha muy buena, manejo también preciso y efectivo además de una red de recarga buena, rápida, efectiva y robusta.

Opciones en México

Con estos precios, independientemente de tamaño o carrocería, Tesla no es de los más accesibles, pero está mucho más cerca incluso de SUVs híbridas o modelos electrificados de algún modo pero con un desempeño que sí vemos superior.

Basta ver solo el precio, autonomía y desempeño del Tesla Model 3 y, tampoco olvidemos los tiempos de entrega, la página promete que en semanas lo entrega.

Nissan Leaf eléctricos problemáticos

Ahora el Tesla Model Y, para quien piense en un auto electrificado, una de las opciones más accesibles la ofrece Chevrolet con el Bolt EUV con 397 km de autonomía, es incluso más caro en 989,400 pesos.

Nissan de plano ya no ofrece el Leaf en su sitio de modelos, que con una autonomía de menos de 300 km y por encima de los 900 mil pesos no era de las mejores compras de EV.

JAC ofrece una variada oferta de eléctricos con precios más accesibles, pero con autonomías que son muy variables a los datos que la misma marca ofrece.

Podemos considerar l eSei4 Pro por alrededor de 750 mil pesos con 450 km de autonomía, pero los modelos de la marca americana son superiores en desempeño, calidad y manejo.

BYD Yuan Plus

El competidor más reciente, BYD, que también será el rival a vencer por sus números, presentó el Yuan Plus, un pequeño SUV de 500 km de autonomía con 200 hp y 799,900 pesos, apenas abajo del Tesla Model 3 que, aunque no es rival directo, es opción definitivamente.

Si bien en el papel es mejor compra, Tesla tiene a su favor un valor de marca altísimo, una red de recarga robusta y efectiva además de, que si bien decimos no son el benchmark en calidad y materiales, lo hacen mucho mejor que otros eléctricos y tiene buen valor de reventa.

¿Comprarías un eléctrico?

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.