Stellantis invierte en startup Lyten para el desarrollo de baterías
Las baterías de Lyten usan litio-azufre en vez de níquel, cobalto o manganeso, por lo que despertó el interés de Stellantis.
Stellantis ha invertido en Lyten para desarrollar aplicaciones para baterías de vehículos eléctricos de litio y azufre. Además de compuestos livianos y soluciones de detección a bordo, dijeron las dos compañías el jueves.
La inversión, a través del brazo de capital de riesgo de Stellantis, Stellantis Ventures, tiene como objetivo ayudar al tercer fabricante de automóviles más grande del mundo por ventas a simplificar su cadena de suministro. Y así, buscar una tecnología más ecológica para sus vehículos eléctricos de batería (EV).
A diferencia de las baterías tradicionales de iones de litio, las baterías de litio-azufre desarrolladas por Lyten no utilizan níquel, cobalto o manganeso. Lo que resulta en una huella de carbono estimada en un 60% menor que las baterías actuales, dijeron las compañías en un comunicado.
“Las materias primas para las baterías de litio-azufre tienen el potencial de obtenerse y producirse localmente, en América del Norte o Europa. Mejorando la soberanía del suministro regional”, dijeron.
“Esta tecnología satisfará las necesidades de las industrias que buscan baterías livianas y de alta densidad de energía que estén libres de interrupciones en la cadena de suministro”.
No se proporcionaron detalles financieros o de otro tipo de la transacción.
El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo que la tecnología de materiales de Lyten podría ayudar a reducir el peso del vehículo. Esto contribuiría aún más a reducir las emisiones de carbono.
Stellantis, cuyas marcas incluyen Peugeot, Fiat, Jeep y Ram, apunta a ser cero carbono neto para 2038. También apunta a que el 100% de sus ventas de automóviles de pasajeros en Europa y el 50% de sus ventas de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en Estados Unidos sean vehículos eléctricos con batería para 2030.
Oliver Gross, miembro principal del fabricante de automóviles para almacenamiento de energía y electrificación, dijo que esperaba tener las baterías de Lyten disponibles “definitivamente dentro de la segunda mitad de la década”.