Toyota sigue considerando al hidrógeno como pilar clave a futuro

   

Toyota sigue apostando por el hidrógeno como una solución de movilidad a futuro, tanto en pila de combustible como en combustión.

El hidrógeno jugará un papel clave en la diferenciación de Toyota de los fabricantes rivales en el futuro. Esto según el director de operaciones de Toyota Motor Europe, Matt Harrison.

Al subrayar el compromiso de la empresa con la tecnología, en aplicaciones de celdas de combustible y combustión, Harrison dijo: “Tenemos una división de hidrógeno e instalaciones de ensamblaje, y a medida que la demanda aumente, los precios bajarán; vemos muchas oportunidades allí.

“Por eso, veo la tecnología como un pilar clave de nuestro futuro, la veo como un pilar clave en nuestro futuro, en la forma en que lo híbrido es ahora.

Harrison también indicó su apoyo al debatido cambio a energía de hidrógeno para el Campeonato Mundial de Resistencia cuando actualice sus reglas en 2026.

“Estamos tratando de utilizar el automovilismo y sospecho que existe una posibilidad real de que se adopte el hidrógeno, aunque todavía hay algunas dudas sobre su viabilidad, sobre el tamaño de los tanques, los problemas de peso y la recarga.

“Pero el progreso ha sido sólido y debemos seguir trabajando en ello”.

Toyota ya tiene modelos como el Mirai en el mercado impulsados por hidrógeno. Este modelo tiene un tanque que le brinda capacidad para más de 500 kilómetros de autonomía. Además de Toyota, otros fabricantes voltean a ver este tipo de movilidad como una posible solución en la industria.

Y Toyota también cree en el hidrógeno como fuente de propulsión para sus autos por el cuidado al medio ambiente. Pero ¿Por qué? Eso te lo contamos aquí.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.