GWM desarrolla un motor V8 Bi-Turbo para su nueva marca de lujo, Confidence

El desarrollo tecnológico de China es un asunto que ya todos sabemos, y que han apuntado a la electrificación masiva, también, pero ¿qué te parecería un motor V8 Bi-Turbo, pensado para aplicaciones de súper lujo híbridas?, bueno, eso es lo que presentó Great Wall Motors (GWM) en el Salón del Automóvil de Shanghái.
GWM sorprendió a fines del año pasado presentando una motocicleta de ocho cilindros, llamada Souo S2000, pero parece que los ingenieros de la marca sintieron que podrían dar un poco más y crearon un bloque más grande, hecho en aluminio en V a 90° con los turbos cercanos a los puertos de admisión con lo que se logró algo compacto.

Como te podrás imaginar, no hay muchos datos de este motor, pero hemos aprendido que si los chinos presentan algo no es solo para alardear y termina llegando de una u otra manera a producción. Solo sabemos que este V8 será de 4.0 litros.
¿Qué desempeño imaginas en un híbrido que incorpore un motor V8 Bi-Turbo como generador?
Este “cuatro-cero” como el anterior Mustang se supone que solo podría funcionar como generador para las baterías en momentos de mayor demanda, lo que suena a un desperdicio… o, un eléctrico realmente potente con una autonomía sobresaliente.

De hecho, apostamos por lo segundo ya que GWM a principios de año, anunció una nueva marca más, denominada Confidence Auto (una marca llamada confianza, raro ¿no?) donde estos motores aterrizarían para la producción, además de algunas versiones de la familia Tank.
Actualmente los modelos híbridos cuentan con baterías no tan potentes y motores de baja cilindrada, dando ya autonomías de alrededor de 1.000 km y potencias que rondan los 500 hp, solo podemos imaginar una combinación de baterías de estado sólido, una batería de alto rango y un motor V8 Bi-Turbo, apuntando a la Clase S Maybach, Serie 8, etc., ¿tú qué opinas?