La Xiomi YU7 aún no se presenta, pero tiene mejores prestaciones que la Tesla Model Y
Xiaomi, la empresa que conocimos como de telefonía, lanzó el sedán SU7 que se convirtió en una verdadera revelación, logrando una gran cantidad de ventas. Debido a ese éxito era cuestión de tiempo que llegara la versión SUV, y esa es nada menos que la Xiomi YU7 que ya levantó mucha expectativa y a cuenta gotas está dando datos de desempeño.
De los pocos datos de la SUV de Xiomi tenemos que será ocho pulgadas más larga que la Tesla Model Y, un mejor diseño interior, (el exterior “inspirado” en la Ferrari Purosangre, está muy bien) y claro, rangos de autonomía iguales o superiores al de la empresa de Musk.
Nuevamente el Ministerio de Industria y Tecnología de China son los responsables de filtrar algo de la información de la Xiomi YU7, primero con la opción de tracción a las cuatro ruedas o solo trasera. La AWD tendrá opciones de 670 km, 750 km y 760 km (extraña una versión con solo 10 km más).
La Xiomi YU7 promete gran desempeño y comodidad, aunque de momento solo se le verá en China
Estos datos van directamente a compararse con la Model Y que arroja autonomías que parten de los 593 km hasta los 719. Aunque Xiaomi se ha guardado un as en la manga y esto es, el dato técnico de la batería que podría ser más grande, generando así más potencia, pero esto lo sabremos hasta que el Ministerio chino lo filtre o que la marca lo lance.
Además de lo anterior, la Xiomi YU7 tiene mayores dimensiones que la Model Y, con 4,999 mm de largo, y esto repercute directamente en la distancia entre ejes que se va hasta los 3,000 mm lo que en teoría daría un habitáculo más grande. En cuanto a precios, y según medios chinos la Xiomi YU7 podría estar en el rango de los 34,000 dólares siendo más barata que la de Tesla.
Ahora, de momento esta bonanza de la Xiomi YU7 y el resto de sus modelos es que no se verán pronto en otros mercados ya que la marca quiere primero desarrollar su mercado y seguir probando sus autos antes de salir al mundo y evitar los problemas que han tenido con los frenos.