.

5 razones por las que el Hyundai HB20 es una compra sensata en su segmento

   

El Hyundai HB20 2023 es un coche que debe de ser considerado relevante en su segmento gracias a una serie de atributos valiosos, que combinados lo convierten no solo en un auto deseable sino también en una de las compras más sensatas.

Equipamiento de seguridad

Todas las versiones del Hyundai HB20 se equipan de serie seis bolsas de aire, incluyendo dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina, además de anclajes para sillas de bebé y control electrónico de estabilidad. Adicionalmente, desde las versiones intermedias y por menos de 400 mil pesos, ya se tiene acceso a una buena suite de asistencias de seguridad, que completan en la versión tope con hasta nueve asistencias diseñadas especialmente para prevenir accidentes o bien, para reducir considerablemente la severidad de estos.

Economía de combustible

El HB20 echa mano de un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 121 hp, asociado con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades. Este conjunto en pruebas reales es capaz de entregar hasta 13.1 km/l en un ciclo de conducción mixta de ciudad y autopista, elevándose hasta los 17.8 km/l en carretera.

Refinamiento general

Dinámicamente, el HB20 gusta por una marcha bien aislada, pero especialmente porque su conjunto motor es silencioso y la transmisión consigue ser precisa y sofisticada en distintos entornos, colocándose por encima de la media en el segmento y sobre todo como una caja más agradable que las CVTs de muchos de sus rivales.

Calidad de armado

Esta es otra de las grandes virtudes del nuevo Hyundai HB20, pues la sensación de calidad es altísima en relación a sus rivales, con ensambles sólidos y bien conseguidos. También por detalles en los materiales, como el acento satinado en el tablero o por la tapicería de los asientos, que puede ser de símil de cuero en el sedán o de una mezcla entre este cuero de buen tacto y con tela en el hatchback.

Habitabilidad

En el segmento de los subcompactos es importante considerar que estos deben otorgar una buena habitabilidad y espacio de cajuela a pesar de su tamaño reducido. Esa es otra de las razones por las que, dentro del segmento, el HB20 es una de las compras más redondas que existen, con buen espacio hasta para cinco personas en la cabina y una cajuela generosa, de 300 litros desde la carrocería hatchback.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.