8 nuevos coches que GM lanzará en México en 2023

   

La ofensiva de vehículos de GM para México crecerá en 2023, con la llegada de ocho nuevos coches que acrecentan la propuesta de la marca norteamericana

GM presentó una importante ofensiva de modelos que conforman su catálogo para México de cara al 2023, con ocho nuevas propuestas de todas sus marcas que buscan allanar el camino para un futuro electrificado, con carácter y moderno de acuerdo a los estándares de la industria.

La tradicional fiesta de fin de año de GM trajo consigo la noticia del lanzamiento de estos vehículos, con algunas propuestas ya conocidas y de las que hablamos previamente, además de nuevos modelos electrificados y otros de carácter todoterreno, complementado por un deportivo imponente que también veremos en México durante el año siguiente.

A continuación, los modelos:

Chevrolet Aveo 2024

Chevrolet Aveo Hatchback

Uno de los nombres más populares en el país regresa con una propuesta que ahora incluye carrocería hatchback, y del cuál tuvimos información hace pocos días. Según GM, el nuevo Aveo hatchback llegará a México durante el primer semestre del año siguiente, con elementos a destacar como amplio espacio interior, frenos de disco ABS en las cuatro ruedas y seis bolsas de aire. Por lo que en el papel, luce como un modelo interesante y que buscará retomar los primeros sitios de ventas como lo hizo en su momento el Aveo original.

Si quieres leer toda la información de este modelo te dejamos el enlace aquí.

Chevrolet Trax

Siguiendo con la ofensiva de modelos nuevos de Chevrolet, la Trax también será vista en suelo azteca durante el próximo año. Hace poco más de un mes la marca reveló que el nombre Trax volvería a ser parte de los modelos comercializados por GM, y ahora se confirma que llegará en 2023 con ese diseño futurista e interesante que acaparó miradas después de su anuncio.

Aún no sabemos que configuración llegará a México ni que versiones habrá disponibles, pero para el mercado estadounidense se anunciaron 6 variantes con un motor turbo de 1.2 litros con 137 hp y 162 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis cambios.

Chevrolet Blazer EV

Los autos eléctricos nuevos cortesía de General Motors y Chevrolet traen consigo a la nueva Blazer, que está basada en la arquitectura Ultium de la marca y da un giro total a lo que conocemos actualmente como la Chevrolet Blazer. Será fabricada en el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, y estará plagada de tecnología e innovaciones importantes en la conducción.

Eso sí, no perderá la variante RS y será comercializada en tres variantes en otros mercados. Aún no se tiene la configuración para el mercado mexicano pero estaremos atentos a mayor información del vehículo.

Chevrolet Corvette Z06

El deportivo de la casa norteamericana también traerá consigo una nueva variante al mercado mexicano, se trata del Chevrolet Corvette Z06. El poder de este modelo se transmite a través de un motor central V8 de 5.5 litros con cigueñal plano, y que es capaz de generar 670 hp y 460 lb-pie de torque. Este modelo fue presentado hace unos meses como el V8 aspirado más potente del mundo, por lo que pronto podremos verlo como parte de los modelos nuevos de GM para México en 2023.

Chevrolet Colorado

El segmento de las pickups medianas tendrá en la Chevrolet Colorado un modelo importante de cara a lo que viene para el corbatín en 2023 a nivel nacional. Con una actualización estética y un enfoque mayor en el desempeño, el modelo tendrá una nueva puesta a punto en la plataforma y hasta tres versiones orientadas al todoterreno. Bajo el cofre tendrá un 4 cilindros de 2.7 litros turbocargado con 237 y 310 hp dependiendo la versión. El torque también se ajusta entre los 259 y las 430 lb-pie de par dependiendo la variante.

Chevrolet Montana

La pickup pequeña de la marca también llegará pronto a México. Anunciada desde Brasil, el modelo equipa un bloque de 3 cilindros y 1.2 litros turbocargado con 133 hp y 155 lb-pie de torque orientado a las personas con pequeños negocios y otro tipo de enfoques. En temas de diseño, sigue los pasos de la Tracker con faros dividos en dos grupos y una parrilla con detalles en cromo.

GMC Canyon

Continuando con las pickups, ahora una de las submarcas de GM también tendrá en la Canyon una propuesta nueva de cara al 2023. La pickup mediana de la marca combina las capacidades todoterreno y el lujo dentro de una propuesta bastate completa que busca adueñarse del segmento. Bajo el cofre, se encuentra un poderoso 4 cilindros de 2.7 litros turbocargado con 310 hp y 390 lb-pie de torque en versiones Denali AT4, mientras que la AT4X será la más poderosa y ofrecerá 430 lb-pie de par.

GM en México 2023

Cadillac Lyriq

Para finalizar, Cadillac también tendrá un lanzamiento interesante en México para el 2023. Se trata del Lyriq, un modelo que busca allanar el camino eléctrico de la marca para los siguientes años y presenta una propuesta muy interesante en temas de diseño y desarrollo de producto. A su llegada global, el modelo se presentó con un modulo de 12 baterías con 100 kWh de capacidad y con un rendimiento de 340 hp y 325 lb-pie de torque, aproximadamente, basado en la arquitectura Ultium de la marca, por lo que habrá que ver cómo llega este y todos los modelos presentados en esta nota al mercado nacional.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.