.

Continental TechShow 2023: Tres tecnologías fascinantes que conocimos

   
Continental TechShow 2023

Continental nos mostró todas las tecnologías en las que trabajan durante el TechShow 2023 y estas son las que nos parecen más interesantes.

El TechShow de Continental es un evento que se realiza en Alemania cada dos años y es la oportunidad para dar a conocer todos los desarrollos tecnológicas que tienen en puerta, de cualquiera de los tres ramos de negocio: Continental Tire, Continental Automotive y ContiTech.

Este año asistimos al evento en Frankfurt, en donde no solo conocimos las novedades con toda la prensa internacional, sino que fuimos uno de solo dos medios nacionales invitados para manejar autos con tecnologías de futuro.

TechShow 2023

Calipers ecológicos – Continental Automotive

Los calipers de freno ‘verdes’ de Continental son una de las tecnologías más fascinantes por dos razones: Revolucionan lo que conocemos y a la vez frenan igual que cualquier otro sistema que recordemos, con un pedal fácil de modular y buena respuesta en ejercicios de pánico. Este sistema reduce el consumo energético y las emisiones de polvo, gracias algo llamado torque residual de frenos. Con los calipers convencionales, estos se chocan con el disco luego de soltar el pedal, frenando constantemente al coche aun cuando el pedal no está presionado.

Aquí, ese valor alcanza solamente 0.2 lb-pie de torque, lo que quiere decir que la pérdida es casi marginal. Este sistema se usa en conjunto con el sistema de frenado por cable MK C2 de Continental, que toma en cuenta un mayor espacio entre las pastillas y el disco para igualar el tacto del pedal y hacer de toda desaceleración algo más natural.

Una aplicación más allá es en los autos eléctricos, que por su frenado regenerativo, no necesitan del sistema tradicional en el 80 por ciento de las desaceleraciones. En frenadas de emergencia, pueden hacer la misma labor que un sistema tradicional, pero como la carga térmica es mucho más baja, no hacen el mismo trabajo que en un auto convencional.

Esto resulta en un caliper más compacto y pastillas más delgadas, lo que reduce el peso total en 5 kg por esquina, para 20 kg por auto. Esta reducción de peso va de cara a la eficiencia pero también al comportamiento dinámico, pues menos masa no amortiguada equivale a una marcha más fina y más agarre.

Este sistema puede integrarse en autos de producción en los próximos dos a tres años.

Continental UltraContact NXT

UltraContact NXT – Continental Tire

Durante el TechShow, Contintental Tire presentó su nuevo neumático ecológico, el UltraContact NXT, un neumático hecho en un 65% con materiales renovables y reciclados y a la vez, recibió las mejores calificaciones de homologación por parte de la Unión Europea en resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior.

Así, Continental avanza hacia su objetivo, que parte de contar con más de un 40 por ciento de materiales renovables y reciclados en su neumáticos en solo siete años, para llegar a la totalidad de los materiales en 2050, como más tarde.

“Nuestra llanta UltraContact NXT, nuestras superficies veganas y nuestro sistema de frenos semi-seco demuestran que estamos poniendo ideas sustentables en producción. Nuestra habilidad en producción es una ventaja y nuestra fuerza,” dijo Nikolai Setzer, CEO de la marca durante el debut mundial.

Superficies veganas – ContiTech

Una de las tecnologías que se presentaron en el TechShow 2023 demuestra que Continental también trabaja en tecnologías fuera de la industria automotriz, pero que podrían tener injerencia en autos en el futuro. La marca mostró superficies veganas que pueden ser usadas en hogares, para sillones u otros acabados y son fáciles de limpiar y extremadamente durables, lo que lógicamente les da cabina en la tapicería interior del auto.

Pudimos probarlas, escribiendo con una pluma de tinta azul convencional sobre ellas y luego limpiándolas con solo pasar una toalla desinfectante común y corriente.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.