CX-70 2025: los detalles de la nueva SUV de Mazda

   

Mazda revela para Norteamérica a la nueva CX-70 2025, modelo que se basa en la plataforma LARGE de la marca japonesa. El modelo se basa en la arquitectura de la CX-90, esta vez con dos filas de asientos y las virtudes que ofrece el conjunto con el nuevo motor en línea.

El lenguaje de diseño es similar a lo más nuevo de la marca en el mundo, con una apariencia refinada pero con toques de robustez, visibles en las proporciones extendidas de la carrocería, aunque todo acompañado de luces LED que entregan el toque de sofisticación que los japoneses siempre buscan.

La apariencia atlética resalta con la integración de entradas de aire más grandes en la fascia frontal, en comparación a la CX-90, además, todo culmina con rines de hasta 21 pulgadas y detalles en negro brillante, visible en las carcasas de los espejos, manijas de apertura de puertas y rieles superiores.

La cabina integra la sensación de lujo que Mazda pretende ofrecer en sus productos, con una cabina llena de materiales suaves, así como vestiduras en cuero con diferentes combinaciones de colores para la SUV de dos filas.

En equipo destaca la inclusión de sonido firmado por Bose, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, encendido por botón, asientos traseros plegables de manera remota y el nuevo sistema de entretenimiento que incluso ofrece comandos de voz a través de Amazon Alexa integration.

Mecánica conocida

Aunque se trata de un nuevo producto, Mazda confirma que la CX-70 2025 se monta en la plataforma LARGE de los japoneses, lo que le proporciona virtudes que ya hemos visto en la también reciente CX-90 de tres filas de asientos.

La primera opción para esta SUV es con un motor de seis cilindros en línea turbocargado de 3.3 litros de desplazamiento, con 280 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque, aunque una variante más capaz podrá entregar 340 caballos y 369 lb-pie de par.

Una segunda configuración se ofrece con un tren motor híbrido enchufable, con un bloque de cuatro cilindros de 2.5 litros y un motor alimentado por una batería de 17.8 kWh, suficiente para 323 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque, además, en modo puramente eléctrico el producto podría recorrer hasta 48 kilómetros, según datos de Mazda.

Aunque la plataforma es para modelos de tracción trasera, este modelo implementa tracción integral, lo que agrega una capacidad de remolque de poco más de 2,200 kilogramos para la opción regular y de 1,587 kilogramos para la configuración PHEV.

A nivel seguridad destacan algunas asistencias, como soporte de no respuesta del conductor y centrado de carril, que lanzan una serie de alertas al piloto y, en caso de no haber respuesta, el vehículo será capaz de detenerse solo gradualmente y activará las luces intermitentes.

Mazda todavía no revela los precios de la nueva CX-70 2025, pero se sabe que su venta comienza esta misma primavera en mercados como el de los Estados Unidos y probablemente llegue a México durante la segunda mitad de este mismo año.

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