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Estos autos dicen adiós en 2025

   
Estos autos dicen adiós este 2025

Es normal que con la llegada de un nuevo año nos enteremos que algunos autos finalizan sus ciclos, ya sea para dar lugar a una nueva generación o simplemente para quedar en la memoria o el olvido según le haya ido en su ciclo, y ahora hay autos como el Alfa Romeo Giulia, Nissan GT-R, Toyota Supra, Jaguar F-Type, Chevrolet Camaro y Ford Edge, que dicen adiós este 2025.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

Un nombre a los amantes de los sedanes deportivos les duele ver en esta lista, y es que auto, en otra generación, comenzó a rodar allá por los años sesenta y regresó con su última generación en 2015 con motor derivado de Ferrari. Esto obedece principalmente a que este tipo de autos ya no son tan socorridos y Ala Romeo debe reinventar su portafolio ya que de paso también su hermana SUV, la Stelvio Quadrifoglio también sale del catálogo.

Los rumores apuntan que sí veremos otra generación hacia 2026 o 2027, pero será solamente eléctrica.

Nissan GT-R

Nissan GT-R, dice adiós en 2025 por culpa de las normas anticontaminación

El Nissan GT-R sale de la producción este 2025, sí, ya se nos había avisado en el transcurso del año pasado, pero eso no hace que no duela despedirnos de Godzilla. Este auto en su generación R35 se lanzó en 2007 y se mantuvo por muchos años con lavados de cara y cambios mecánicos, pero ya se encuentra por debajo a nivel técnico que su competencia, aunque la razón real por la que se despide obedece a que ya no era capaz de cumplir con las normas anticontaminantes en varios mercados del mundo.

Su futuro en teoría es un auto híbrido que aun tendrá un motor de combustión similar al V6 actual, aunque con la posible fusión entre Nissan Honda, es algo más incierto, ¿será que veamos un R36 en el futuro?

Toyota Supra

Toyota Supra

El Supra todavía estará en el mercado todo este año 2025, pero está confirmado que la generación A90, basada en un chasis de BMW y con mecánicas alemanas se despedirá hacia finales de año. Existen rumores de que volverá en el futuro pero no sabemos si podría ser híbrido o totalmente eléctrico, aunque los reportes que tienen más fuerza apuntan a que usarán una plataforma propio y el nuevo motor 2.0 turbo con alrededor de 400 hp que está en desarrollo.

Lo que sea que ocurra, apoyamos la idea de un Supra más auténtico en su concepción japonesa, en lugar de volver a ser un modelo de otra marca con logos de Toyota.

Jaguar F-Type

Uno de los autos deportivos que dicen adiós en 2025: Jaguar F-Type

Este es uno de esos nombres que duele despedir, uno de los autos deportivos más queridos de los últimos tiempos, con un diseño que solo marcas inglesas suelen hacer. Es atemporal y los motores, desde el cuatro cilindros que se ofrecía de acceso hasta los más sonoros con seis y ocho cilindros y más de 500 hp, eran muy agradables y emocionantes. Curiosamente, siempre preferimos los V6 sobre los V8, por maniobrabilidad, tacto de conducción y hasta por sonido.

Recordemos que Jaguar decidió apostar por una nueva imagen, totalmente nueva y 100% eléctrica. ¿Podrán volver a capturar toda la escancia del espectacular E-Type en el futuro? Está por verse.

Chevrolet Camaro 2024

Chevrolet Camaro, también es uno de los autos deportivos que dicen adiós para 2025

El Chevrolet Camaro se despidió con el año modelo 2024, lo que quiere decir que ya no hay unidades nuevas actualmente en las agencias. Desafortunadamente, no es el único muscle car al que despedimos recientemente, pues también Dodge dejó de producir al Challenger y retiró al Hemi V8 del nuevo Charger, dejándolo exclusivamente con un seis en línea twin-turbo.

Quedan los rumores latentes de que esto es un hasta luego, pues General Motors estaría trabajando en una nueva generación de su deportivo accesible, con motores de gasolina y propulsión posterior.

Ford edge

Ford Edge

La Ford Edge fue muy popular en México cuando empezó a comercializarse hace casi dos décadas, en el lejano 2007. Fue pionera en el segmento de las crossovers medianas, en el que ahora tenemos modelos como la Chevrolet Blazer pero luego de la llegada de su segunda generación en el 2015, empezó a perder fuerza y tras 10 años en el mercado sin cambios potentes, dejó de ser competitiva.

Curiosamente, la Ford Edge seguirá a la venta en China con un modelo completamente nuevo, que incluso tiene versiones extendidas con tres filas de asientos, pero yo no lo veremos en México.

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