¡Filtrado! Así es el MG3 que llega a México este año

   
MG3 que llega a México

MG anunció seis lanzamientos para México en 2024 y el MG3 está en la lista, aunque el auto que llegará no se ha presentado aun, de forma que el coche que está a la venta actualmente en mercados mundiales es un modelo más antiguo que el que tendremos en México.

El MG3 pinta para ser uno de los lanzamientos más importantes de cara al mercado mexicano, pues aun cuando no esperamos una mecánica innovadora o un desempeño sobresaliente, apelará a un segmento que es muy popular y en el que ya participan coches como el Chevrolet Aveo, el Hyundai Grand i10 o el súperventas Nissan March. Es decir, pinta para ser un coche muy popular, por menos de 300 mil pesos.

No habíamos tenido una imagen más clara que esta del nuevo MG3, pues fuera de dibujos de patente filtrados y fotos espía, jamás había aparecido en la red una fotografía del auto real sin nada de camuflaje.

MG3 2024
Foto: Carsales

Primer vistazo a detalle y sin camuflaje del MG3 que llega a México

Las fotos las publicó Cochespias en su sitio y muestran a un MG3 con trazos muy parecido a los del MG4 eléctrico, especialmente por la forma de los faros y del frente en general, que tiene un tratamiento de superficies complejo, con pliegues que le dan mucho carácter al conjunto, aunque este es un coche más pequeño, cuya longitud seguramente no pasará de los 4 metros.

Un punto interesante es que el nuevo MG3 ofrecerá, al menos en ciertos mercados, asistentes avanzados a la conducción. Es posible que las tenga en México, pero no es un hecho por su posicionamiento de entrada y porque el MG5 tampoco las tiene. Sí veremos seguramente seis bolsas de aire en toda la gama.

MG3 2024
Foto: Carsales

Mecánicamente se adelanta el conocido bloque de 1.5 litros y cuatro cilindros con 113 hp, empleado por la ZS y por el MG5, que por su simpleza debería cumplir en un auto primordialmente urbano y desarrollado para acoplarse a un precio de venta bajo. Más adelante, MG podría lanzar una versión híbrida y nuevos motores de combustión, empezando por un turbo de bajo desplazamiento y tres cilindros, aunque eso lo encarecerá.

La cabina del MG3 tendrá un tablero con dos pantallas de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y la unidad táctil en el centro, interfaz que se comparte con el MG4 eléctrico que también vendrá a México.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.