Ford detalla especificaciones del Mustang 2024: 486 hp para el GT

   

Ford reveló los datos finales de potencia del nuevo Mustang 2024, con hasta 500 hp para el Dark Horse y un EcoBoost completamente nuevo.

Ford presentó al nuevo Mustang 2024 en meses pasados, pero como ya es costumbre para la marca, se guardó los datos mecánicos específicos para generar expectativa. Esos datos se anunciaron hace pocas horas, con más de una grata sorpresa.

Ford Mustang 2024

La estrella de la gama será el Mustang Dark Horse, que debuta para 2024 con muchos trucos tomados directamente de Ford Performance y se convierte en el más poderoso de la historia, Shelbys aparte. Con el Coyote V8 de 5.0 litros, añade bielas forjadas exclusivas y un cigüeñal más robusto y capacitado para soportar las presiones altas que se generan a más de 7,500 rpm.

También tiene árboles de levas preparados para soportar ciclos de conducción intensivos en circuito. El resultado son 500 hp y 418 lb-pie de torque, sumando 30 hp y 8 lb-pie de par a los datos del GT actual.

Y aunque el Mustang GT 2024 es menos potente que el Dark Horse, sus especificaciones son todavía más sorprendentes porque pasa de 450 a 480 hp y de 410 a 415 lb-pie. Además, existe la posibilidad de añadir un escape de alto rendimiento, que lleva esas cifras hasta los 486 hp y 418 lb-pie de par.

Este Coyote V8 es el de cuarta generación, lo que quiere decir que tiene mejoras estructurales, válvulas de inducción duales y un diseño más eficiente en el colector de aceite.

Ford Mustang 2024

El 2.3 EcoBoost es totalmente nuevo

Finalmente, la motorización de acceso también es mejor que antes y de hecho, comparte solamente el desplazamiento de 2.3 litros con la versión anterior. Este EcoBoost tiene inyección directa y por puerto y se basa en la arquitectura modular de cilindros, con otro diámetro y carrera y VVT.

Además, el propulsor estrena recirculación de gases de escape para una mayor eficiencia y menos turbolag, así como un turbo de doble voluta para el mismo fin.

Ford Mustang 2024

Así, el nuevo EcoBoost se convierte en el Mustang de cuatro o seis cilindros más potente de la historia, con 315 hp (+5 hp) y 350 lb-pie. Y no solo es más potente, también promete mejores consumos.

Todos los motores estarán asociados con cajas automáticas de 10 relaciones o a una manual de seis, que en Dark Horse tiene un enfriador de aceite de transmisión para mantenerla en temperaturas óptimas por más tiempo, aun siendo exigido al máximo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.