.

Ford Lobo Raptor R 2023: Lanzamiento y precios en México

   
Lobo Raptor R

Ford presentó en México a la más poderosa de la familia, pues con la Lobo Raptor R regresa el V8, con 700 hp y 640 lb-pie.

Los fanáticos de la gama Raptor de Ford al fin recibieron eso que tanto estaban esperando, pues la marca anunció finalmente los precios y especificaciones de la Lobo Raptor R, la más poderosa jamás creada y que trae de regreso a la oferta al anticipado motor V8 que estuvo presente con la primera generación en el 2010.

Solo que ahora, en lugar de un V8 naturalmente aspirado y en un guiño evidente a la Ram TRX y sus 702 hp, Ford incluye el mismo motor que en el último Shelby GT500, supercargado y de 5.2 litros, calibrado a 700 hp y 640 lb-pie de torque. Este motor se asocia a una transmisión automática de 10 relaciones y con un diferencial Torsen en el eje delantero.

Este motor no tiene los mismos 760 hp que en el Shelby GT500 porque Ford se encargó de ajustarlo especialmente para la labor en una pick-up para todo terreno, en la que la demanda de fuerza al tren motor es muy diferente que en un muscle car de circuito. La polea del supercargador es nueva, asegurando que la entrega de par sea más contundente en regímenes bajos y medios.

Otros detalles de la Lobo Raptor y de la Raptor R llegan con la suspensión posterior de cinco brazos con brazo Panhard, siete modos de manejo y amortiguadores de alto rendimiento Fox Racing SHOX con tecnología Live Valve, con 330 mm de recorrido en el eje delantero y 358 en el posterior.

Estéticamente, la Lobo Raptor R se distingue de la regular porque el Power Dome en el cofre es una pulgada más alto, lo que le da espacio al gigante V8 con su supercargador y también la hacen ver más imponente. Integra detalles en color Code Orange, como el emblema o en la batea.

Cuánto cuesta la Lobo Raptor y Raptor R 2023 en México?

Lobo Raptor High – $2,092,000

Lobo Raptor R – $2,551,900

https://youtu.be/z8ezuenQcTg
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.