Ford Ranger Raptor 2023: Lanzamiento y precios en México

   

Ford estrena a la nueva generación de la Ranger en México con la Raptor 2023, el buque insignia y con casi 400 hp, el doble que la anterior.

Sabíamos que Ford no tardaba en anunciar la llegada de la nueva Ranger 2023 a México, pero no esperábamos que lo hicieran primero con la Raptor, que es la más radical y potente, preparada exclusivamente para conducción todoterreno de alta velocidad y con un giro radical respecto de la generación anterior.

Aquella Ranger Raptor nos encantó por sus dimensiones más compactas respecto de la propia Lobo y por sus cualidad dinámicas, tanto dentro como fuera del camino, aunque no era lo que se puede llamar rápida. De hecho, el motor de 2.0 litros turbodiésel entregaba 210 hp, apenas unos pocos más que el cinco cilindros diésel de 3.2 litros en las versiones regulares.

Por fin, la potencia que merecía

Para la Ranger Raptor 2023, Ford continuó desarrollando el chasis, pero también le dio el mismo corazón que a la Bronco Raptor, con la que la Ranger comparte componentes. Echa mano de un V6 EcoBoost Twin-Turbo de 3.0 litros con 392 hp y 430 lb-pie de torque, asociada a la transmisión automática de 10 relaciones.

Más allá del motor, más importante aun es el sistema 4×4 con modos de manejo, incluyendo un destinado especialmente a la conducción en dunas a altas velocidades al que denominan ‘Baja’. Como en la Lobo y la Bronco, la Ranger Raptor tiene tecnología de carreras en todoterreno, como amortiguadores Fox Live Valve de 2.5 pulgadas que entregan un 50% menos fricción que los anteriores

La suspensión tiene unos increíbles 290 mm de recorrido al frente y 250 mm en el eje trasero.

La apariencia está inspirada en la nueva generación de la Ranger, aunque con una presencia mucho más robusta por el color insignia de la familia Raptor y también por los paneles más musculosos, como el cofre o las salpicaderas, los rines de aluminio de 17 pulgadas o los estribos metálicos.

La cabina también es la de la Ranger con retoques exclusivos de la familia Raptor, como los detalles en naranja y los asientos forrados en gamuza, aunque con una pantalla táctil vertical de 12.3 pulgadas y el sistema Sync 4, Android Auto y Apple CarPlay y 10 altavoces, rematado con un cuadro de instrumentos digital.

La Ranger Raptor queda en un precio razonable, aunque en ningún caso accesible. Considerando que cuesta casi la mitad que la Bronco Raptor y que si bien sacrifica ese aspecto retro que para muchos es irresistible, los fierros y la tecnología son similares, por prácticamente 900 mil pesos menos y con la versatilidad añadida de una batea.

Ranger Raptor

¿Cuánto cuesta la Ford Ranger Raptor 2023 en México?

Raptor 4×4 – $1,268,000

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.