GWM Poer: Lanzamiento y precios en México
GWM anunció la gama de precios, versiones y motorizaciones para la esperada pick-up de la marca Poer, que competirá en el segmento mediano frente a rivales bien establecidos como la Nissan Frontier, Toyota Hilux o la nueva Mitsubishi L200, entre otras.
Una de sus peculiaridades es que llega con un solo propulsor que, a diferencia del resto de los modelos de Great Wall no tiene ningún tipo de electrificación, aunque sí está contemplada para más adelante.
Además, es curioso que el diseño de las variantes con transmisión manual sea distinto a las de transmisión automática, lo que resulta en longitudes que varían ligeramente así el chasis y la motorización sean las mismas, con una distancia entre ejes de 3,230 mm y un 2.0 litros turbo de inyección directa calibrado a 187 hp y 195 lb-pie de torque, tanto con la caja manual de seis velocidades como con la automática de ocho cambios.
Con cada transmisión, se ofrecen dos versiones: Premium y Luxury. El nivel de equipamiento integra faros de LED, aire acondicionado automático, quemacocos eléctrico, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, asientos ajustables eléctricamente, vestiduras en cuero sintético o auténtico, clúster de instrumentos con pantalla de siete pulgadas a color, modos de manejo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una pantalla táctil de nueve pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay y cámara de 360º, aunque esta no esté disponible en la versión de entrada con transmisión manual.
Buena capacidad de carga y arrastre
En el aspecto de la seguridad, hay un punto mejorable, pues las versiones Premium con cualquiera de las dos transmisiones tienen solamente dos bolsas de aire en un segmento en el que ya son habituales las seis, con dos frontales, dos laterales y dos cortina como equipamiento de serie.
Hay cuatro para la versión Luxury con caja manual y solo seis en la Luxury automática. También está disponible una suite de asistentes de conducción con control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de tráfico posterior en cruce, aunque sin frenado autónomo de emergencia o alerta de abandono de carril.
Un punto en el que será muy destacada está en que sin importar la versión o transmisión que se elija, puede cargar 1,050 kg y remolcar 2,250 kg. Las batea tiene 1,520 mm de largo y de ancho y una profundidad de 540 mm, lo que da como resultado un volumen de carga de 1,247.6 litros.
¿Cuáles son los precios de la GWM Poer en México?
Versión | Precio |
Premium TM 4×2 | $438,900 |
Luxury TM 4×2 | $469,900 |
Premium TA 4×2 | $539,900 |
Luxury TA 4×2 | $599,900 |