Honda CR-V 2023: Lanzamiento y precios en México

   

Honda anunció finalmente los precios y versiones de la CR-V 2023 en México, uno de los lanzamientos más esperados del año.

Honda ha lanzado finalmente a la CR-V 2023 en nuestro país, una generación completamente nueva que toma algunos elementos mecánicos de la anterior pero con otros estéticos y tecnológicos de modelos como la HR-V y el Civic, con los que comparte la plataforma y que también se renovaron en el transcurso del pasado año.

Con su sexta generación, la CR-V 2023 vuelve a competir de lleno en uno de los segmentos más relevantes y de mayor crecimiento en México además de integrar las más nuevas tecnologías de Honda.

El interior recibe un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas en todas las versiones, con una pantalla táctil HD de nueve pulgadas en las versiones Turbo Plus y Touring y un sistema de audio Bose de 12 bocinas, con una unidad de siete y ocho altavoces en las Turbo de acceso.

Honda CR-V 2023

En otro de los sellos característicos de la CR-V, la versatilidad juega un papel clave. Vaya, que hasta por unos asientos traseros muy ingeniosos que pueden reclinarse hasta en ocho ángulos diferentes para un mejor balance entre confort y espacio.

También tiene la consola central más grande de su clase, con nueve litros de capacidad de almacenamiento y unos asientos delanteros rediseñados para reducir la fatiga en viajes largos, que son de cuero en las versiones más costosas y tienen ajuste eléctrico y dos memorias para el conductor.

Honda CR-V 2023

Un motor más refinado y mucho equipamiento de seguridad

La nueva generación de la Honda CR-V estrena para 2023 un motor 1.5 litros turbo similar al anterior, pero actualizado. Ahora entrega 188 hp y 177 lb-pie de torque y va asociado a una transmisión automática CVT con paletas de cambio al volante, con mejoras para reducir las vibraciones y el ruido y la capacidad de simular cambios en aceleraciones prolongadas.

Además, el chasis también tiene cambios interesantes de cara a mejorar el desempeño en pruebas de impacto, empezando por la reestructura del poste A y con una pared de fuego más baja, para desviar energía de un impacto alrededor de cabina. La Honda CR-V 2023 también tiene estructuras más rígidas en techo, puertas y salpicaderas posteriores.

Honda CR-V 2023

La Honda CR-V 2023 estrenará las nuevas bolsas de aire frontales de la marca, desarrolladas por Honda para acunar la cabeza en caso de colisión y prevenir lesiones cerebrales, presentadas también en el nuevo Accord y en la Pilot 2023. En total, tiene 10 bolsas de aire de serie, contando las dos frontales, dos laterales delanteras, dos laterales posteriores, dos frontales de rodillas y dos más de tipo cortina.

Remata con las asistencias de conducción de Honda Sensing con sistema automático de luces altas, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y sistema de conservación de carril, pero se ofrecen solamente en la versión Touring, pues la Turbo Plus se queda con el monitor de asistencia de cambio de carril. De serie se ofrecen los faros de LED y cámara de visión trasera, pero solo la Touring tiene sensores delanteros y traseros.

Honda CR-V 2023

¿Cuánto cuesta la Honda CR-V 2023?

Turbo – 714,900 pesos

Turbo Plus – 769,900 pesos

Touring – 819,900 pesos

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.