Hyundai HB20 2023: Todas sus tecnologías de seguridad, a prueba

   

A finales de 2022, Hyundai presentó en México al nuevo HB20 2023, un auto con un amplio portafolio de asistencias avanzadas a la conducción, que ya probamos.

El nuevo Hyundai HB20 cuenta con hasta nueve asistentes avanzados, por medio del sistema Hyundai Smartsense, los cuales benefician a la conducción en pro de prevenir accidentes y salvar vidas. Estas herramientas son capaces de detener al auto o incluso de manipular a la dirección si detectan que el conductor no va a hacerlo, enviando antes una serie de avisos acústicos y visuales.

Para comprobar su efectividad, pusimos al HB20 a prueba en ciudad y autopista, recorriendo 120 km en total con dos conductores diferentes. Así, emprendimos camino y visitamos Toluca para luego manejar por la zona centro de la Ciudad de México en hora pico, contando las veces en las que estas asistencias habían intervenido para salvarnos de una posible colisión.

Lo interesante es que además de protegernos, el frenado autónomo de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril funcionan de forma intuitiva y no terminan siendo más una distracción, pues están calibrados con maestría para las calles de México y entran primero a alertar y toman acción sobre los mandos del auto en últimas instancias, pero en tiempo para prevenir el potencial accidente. Otras, como la alerta de monitoreo de punto ciego o el de tráfico posterior en cruce son herramientas muy útiles para prevenir accidentes en ocasiones en las que simplemente no podríamos ver al otro auto.

En una de las paradas que hicimos, incluso fue de mucha utilidad el asistente de descenso, pues alertó que había una motocicleta acercándose para que no abriéramos la puerta.

Al final, muchas de estas tecnologías que integra el HB20 son inéditas en este segmento y se incluyen en productos más costosos. Hyundai democratiza la tecnología en pro de la seguridad, con un sistema que funciona en el mundo real.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.