Kia Seltos 2025: Análisis de precios y rivales en México

   
Kia Seltos 2025 vs rivales

Kia anunció la gama de precios de la Seltos 2025, la SUV más vendida de la marca y que llegó a ser la más vendida a nivel nacional, pero que desde su lanzamiento en el 2020 y con la llegada de competidoras más modernas ha ido perdiendo fuerza.

Kia añade equipamiento en las dos primeras versiones de la Seltos 2025, que desde su actualización a mediados de 2023 llega a México desde China y no desde India. La versión base EX añade una pantalla táctil central más grande, de 10.25 pulgadas así como sistema de aire acondicionado de dos zonas, mientras que la EX Pack suma encendido remoto del motor desde la llave, que no tenía esta misma versión en el año anterior.

Kia Seltos

Mecánicamente, sigue con el motor de 1.5 litros y 113 hp en las versiones EX, EX Pack y SX y con el 1.4 litros turbo de 138 hp en las variantes SXL tope de gama, asociado con una transmisión CVT en el primer caso y con una de doble embrague y siete relaciones asociada al motor turbo en la SXL.

Kia Seltos 2024

De serie sigue contando con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y con una serie de asistencias avanzadas a la conducción pero solamente para la versión SXL con motor turbo, que incluyen el control crucero adaptativo con asistente de atascos, mantenimiento y seguimiento de carril, luces altas inteligentes, monitoreo de atención del conductor y asistente de evasión de colisión frontal y en giro.

¿Cuáles son los precios de la Kia Seltos 2025 en México?

VersiónPrecio
EX$466,900
EX Pack$518,900
SX$544,900
SXL$582,900

Rivales de la Kia Seltos 2025 en México

Eso sí, tras su último facelift, efectivo para el año modelo 2024 en el que creció algunos milímetros y desde incluso antes que subió sus precios, la Seltos también cambió de segmento y ahora es rival directo de, por ejemplo, una Taos en lugar de una Taigun o de una CX-30 en lugar de una CX-30, además de la nueva Nissan Kicks, Haval Jolion, Chevrolet Trax, Geely Cityray, SEAT Ateca o hasta de una BYD Song Pro híbrida conectable, con 100 hp más y con 71 km de rango 100% eléctrico, pues la Seltos con motor turbo ya se acerca peligrosamente a la marca de los 600,000 pesos.

La cuestión es si puede ser competitiva en este segmento. La versión base sale por 466,900 pesos y todavía tiene un motor 1.5 litros con 113 hp que es propio del segmento inferior, cuando por el rango de los 440 mil ya se tiene una Mazda CX-30 con motor 2.5 litros, mejores acabados y 186 hp y por cerca de 490 mil se accede a una Taos con motor turbo de 150 hp y que sí tiene asistencias avanzadas de serie.

Haval Jolion

Haval Jolion S y HEV

Por unos 30 mil pesos menos de lo que cuesta una Seltos 2025 EX en versión de entrada y con motor de 113 hp, se accede a una Jolion S, también de entrada, pero con motor turbo de 188 hp, que incluso está mejor equipada, tiene una calidad percibida en la cabina comparable y un chasis sumamente bueno, mientras que por el precio de la segunda versión, la EX Pack, con el mismo motor, se tiene acceso a una Jolion híbrida con los mismos 188 hp pero que además entrega alrededor de 17 km/l en consumo urbano.

Gasolina Premium$429,900
Gasolina Luxury$489,200
Híbrida Premium$514,900
Híbrida Luxury$574,900
Mazda CX-30

Mazda CX-30

Por algo es la líder indiscutida de ventas de su segmento en nuestro país, estableciéndose en el 2024 como la SUV/crossover más vendida en nuestro país. La realidad es que la propuesta de valor de la CX-30 es inigualable, con una versión base que mantiene los valores clave del producto, como lo es el equipamiento tecnológico, la calidad de los acabados, la finura del chasis y un motor eficiente y contundente, con 2.5 litros y 186 hp y que sigue siendo más barata que la Seltos. Vaya, que en el rango de precio de una Seltos SX de 113 hp está una CX-30 Signature, con motor 2.5 turbo de 227 hp, 310 lb-pie de par y hasta tracción integral.

La mejor compra en la gama para quien quiera el más alto grado de equipamiento con sonido Bose, quemacocos o asientos forrados en cuero pero sin el motor turbo, podría ser la i Grand Touring, por menos de 520 mil pesos.

i$441,900
i Sport$471,900
i Grand Touring$517,900
Signature$557,900
Volkswagen Taos 2025 en México

Volkswagen Taos

Visualmente rediseñada para el 2025 con un cambios importante en la cabina y la calidad percibida de la misma, la Volkswagen Taos sigue siendo una estupenda compra en nuestro país, con un motor turbo como el de la Seltos pero aun más potente y para toda la gama, con frenado autónomo de emergencia también de serie y una caja automática de ocho cambios como novedad mecánica para este año, más eficiente y refinada que la doble embrague de siete con la que está asociado el motor 1.4 litros turbo de la Seltos.

Trendline$489,290
Comfortline$540,990
Highline$595,690
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.