.

Los mejores motores en México por menos de 500 mil pesos

   

Normalmente cuando una persona busca un auto generalmente se fija en el diseño, en el equipamiento, seguridad y pocas veces se pone atención en las características del motor. Esto, al contrario, debe ser muy importante pues es el corazón del auto y dependiendo de sus prestaciones, pueden ofrecer buenos números de potencia como torque que se traducen en un desempeño ejemplar. Dando una buena respuesta de aceleración, teniendo favorables recuperaciones de velocidad y rendimientos contenidos. Aclarado esto vamos a conocer los cinco mejores motores que podemos encontrar en diferentes coches en México por menos de 500 mil pesos.

Mejores motores en México: SkyActiv-G en Mazda3 o CX-30

El Mazda3 y la CX-30 2024 ostenta uno de los mejores motores, que sin recurrir al turbo, tiene una aceleración lineal, es refinado y ofrece un manejo rápido como placentero. Este bloque lo puedes encontrar en modelos como el Mazda3, CX-30 o CX-5 . El propulsor al que nos referimos es el 2.5L Skyactiv-G con 186 hp y 186 lb-pie y puede combinarse con una caja es manual o automática, ambas de seis cambios.

Precio: desde $392,900 pesos.

Bosterjet 1.4T: Suzuki Swift Sport

Este singular hatchback deportivo porta un motor de 1.4 L turbo de cuatro cilindros con 138 hp y torque de 170 lb-pie. La transmisión es manual o automática de seis relaciones. Este bloque brinda una aceleración briosa en todas las partes del tacómetro y en este auto tienes un auto deportivo, bien balanceado y divertido, por un precio asequible.

Precio: $400,990 pesos.

Motor 1.2 litros turbo: Chevrolet Tracker

La Chevrolet Tracker tiene bajo el cofre un motor excepcional, que otorga una buena aceleración al subir pendientes en carretera, y el torque lo entrega desde muy abajo del tacómetro. Nos referimos al 1.2 L turbo de tres cilindros con 130 hp y 140 lb-pie de par. Es realmente rendidor y hace cifras de aceleración sorprendentes en una SUV de este segmento, quedando en el rango de los 11 s en el 0 a 100 km/h cuando la media del segmento suele estar en torno a los 15 s.

Precio: desde $422,400 pesos.

Los mejores motores en México: El 1.4 TSI de Grupo Volkswagen

En el Volkswagen Jetta encontramos el no tan poderoso pero eficiente motor 1.4 L TSI de 150 hp y 184 lb-pie de par. También lo encontramos en la Taos y en la Tiguan, pero por un mayor costo. Se asocia a diferentes transmisiones, pues en el Jetta se combina con caja manual de o automática Tiptronic de seis marchas, mientras que en la Taos va solo con la automática y en la Tiguan va de la mano con una DSG.

En modelos de Audi o SEAT se asocia con una Tiptronic de ocho marcha. Este bloque otorga una aceleración realmente generosa con un medio régimen contundente así no entregue plena energía más allá de las 5,500 rpm, lo que se traduce en un manejo ágil y divertido. Destaca especialmente por la relación entre desempeño y rendimiento, con consumos sumamente bajos para un motor con estas características.

Precio: $424,770 pesos.

Hybrid Synergy Drive: Toyota

Reconocido a través de los años por ser un sistema que cuida el ambiente, el tren motriz realmente eficiente y rendidor, ideal para uso en ciudad o en carretera. La mecánica es híbrida se conforma de un bloque de gasolina de 1.8 L cuatro cilindros en el Prius y Corolla o de bloques más grandes, de 2.0 o 2.5 litros en coches como el Corolla, la Corolla Cross o el Camry y un motor eléctrico, la potencia total es de 138 hp en el Prius. La transmisión es de engranaje planetario con sistema de enfriamiento y calentamiento y fácilmente puede hacer consumos de hasta 25 km/l en ciudad sin cuidarlo demasiado.

Precio: desde $484,900 pesos

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.